NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Según Middelmann, las estrategias en ambos países "son independientes"

Air Berlin asegura que no va a cambiar España por Turquía

La compañía reitera que el refuerzo y consolidación de los 'hub' tiene el de Palma en primer plano
Middelmann critica que los retrasos aéreos "tienen un impacto extremadamente negativo en las cuentas de resultados"

Air Berlin proyecta una aerolínea en Turquía

Air Berlin lanzará en noviembre una compañía aérea en Turquía para competir con Sun Express, la aerolínea propiedad de Lufthansa y Turkish Airlines que le hace competencia directa en sus rutas con Alemania. La iniciativa no es un menoscabo a la estrategia turística de Air Berlin en España, según ha asegurado a preferente.com Álvaro Middelmann, director para España y Portugal, ni supone la apertura de una nueva etapa tras la reciente dimisión de Joachim Hunold como consejero delegado.

“La creación de la nueva compañía ya estaba prevista y fue anunciada por el propio Joachim Hunold hace algún tiempo”, ha señalado Middelmann en relación a la lectura que han realizado algunos medios alemanes a raíz de la dimisión del CEO tras la presentación del informe de resultados del primer semestre, cuando la aerolínea perdió 164 millones, un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos resultados que, según Middelmann, se han visto lastrados por el impuesto aplicado al sector aéreo por los Gobiernos alemán y austriaco y por la subida del precio del combustible.

Sun Express ganó un 32 por ciento de pasajeros en 2009, según datos que figuran en su página web, y la mayor parte de su red operativa vincula ciudades alemanas con destinos turcos. El ejecutivo reitera que “las estrategias de Air Berlin en Turquía y España son independientes” y que en la previsión de reforzar y consolidar sus centros de interconexión (hub) figura el de Palma en primer plano. Afirma que los aeropuertos más afectados por los recortes de programación de este invierno serán alemanes y sobre su posible salida de aeropuertos regionales españoles, ha dicho que ésta podrá producirse “donde la respuesta a las ayudas y colaboraciones ha sido pequeña o nula”, aunque ha eludido adelantar nombres.

Respecto a la sucesión de Hunold, asegura que no afecta al normal funcionamiento de la compañía en España, y no ha querido entrar a valorar los nombres que se barajan como posibles sucesores, entre ellos Ralf Teckentrop y Thierry Antinori.

Middelmann no ha ahorrado críticas hacia la situación del control aéreo en España. “Las estadísticas de Eurocontrol son claras y los retrasos tienen un impacto extremadamente negativo en la cuenta de resultados de las compañías”. Respecto a si la culpa es de AENA o de los controladores, opina que “el contrato que tenemos las compañías es con AENA y en estos momentos no se cumple”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel Canseco
    12 años

    Me encanta lo bien que habla este señor. Llama a las cosas por su nombre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies