NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía germana no ve peligrar su hegemonía en Son Sant Joan

Air Berlin: “Preocupa poco la base de Ryanair en Palma”

“Tenemos 7,5 millones clientes, Ryanair 1,8”, señala el subdirector de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers
Air Berlin dice que la nueva normativa europea obligará a Ryanair a cambiar su fiscalidad

Air Berlin y Pablo CaspersAir Berlin no ve peligrar su hegemonía en el aeropuerto de Palma de Mallorca desde donde actualmente ofrece más de 500 vuelos a la semana por la decisión de Ryanair de establecer su base número 11 en España en Son Sant Joan, el único de los 10 mayores aeropuertos españoles donde aún no pernoctaban sus aviones.

 

La advertencia del presidente de la low cost irlandesa, Michael O’Leary, de que “seremos número 1 en Palma, eso no es difícil” no quita el sueño a los responsables de la aerolínea germana. El subdirector de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers, es muy claro al ser preguntado por este asunto: “Tenemos 7,5 millones clientes, Ryanair 1,8. Uno que es cuatro o cinco veces más pequeño que nosotros nos preocupa poco”.

 

Normativa sobre fiscalidad

 

De hecho, Caspers señala a preferente.com que el anuncio de Ryanair de abrir una base en Palma con la que espera transportar en su primer año de operaciones 2,8 millones de pasajeros es una buena noticia.

 

Me gusta que abran base aquí, porque ha salido una ley que obliga a que quien tenga base en España tenga que cotizar aquí”, señala el subdirector de Air Berlin para España y Portugal en alusión la polémica fiscalidad de Ryanair, que tantas críticas ha levantado en media Europa y entre las compañía aéreas que le acusan de competencia desleal.

 

Actualmente la mayoría de los trabajadores de Ryanair pagan sus impuestos en Irlanda, país con menor fiscalidad, a pesar de trabajar en otros países. La low cost de O’Leary se escuda diciendo que es en ese país en el que tienen su sede social, organizativa y fiscal.

 

La nueva normativa aprobada por el Parlamento europeo en abril y que debe ser ratificada en julio por el consejo de ministros de Trabajo de los países de la Unión Europea supondrá, a juicio de Pablo Caspers, que la low cost irlandesa “tenga que aumentar de forma automática sus precios”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    Que le metan tijera YA!!! a Ryanair antes de que cierren mas compañías que SI pagan sus tributos en ESPAÑA, que SI crean empleo REAL,....., Si a Ryanair le quitan todas las subvenciones cierra en tres meses!!! Que compita en igualdad de condiciones que las demás, El poco dinero publico que queda no tiene porque ir a Ryanair.... tiene que quedarse en ESPAÑA, pagando maestros, pagando medicinas, pagando pensiones, pagando hospitales, señores a que jugamos?? Todavia habrá alguno que criticara mis palabras, es libre de hacerlo, libres somos todos y sobre todo libres de decidir ya que se paga con nuestros impuestos y desde luego no tengo porque pagarle a nadie el viajecito de Palma a Madrid como nadie me paga a mi las medicinas o que mis hijos reciban la educación que se merecen!!

    aereos
    11 años

    Una empresa esta para ganar dinero... Pocos consejos puede dar Air Berlin con las perdidas que tiene, seguro que tiene que subir los precios hace mucho tiempo.. Ryanair sin gustarme nos da lecciones a TODOS de Empresa. Porque todos los laboratorios pagan los impuestos en Suiza y seguimos consumiendo medicamentos .. MENOS TONTERIAS Y PONER EN POSITIVO LAS EMPRESAS.. porque de las perdidas no se pagan impuestos

    santos
    11 años

    Esto es de risa; pero donde paga Air Berlín los impuestos...pues en Alemania. Que cara. Pero en el fondo lo que sucede y va a suceder es que en cada ruta paralela que entra Ryanair compitiendo con Air Berlín empiezan a perder dinero y creo que no tienen el cuerpo para perder más dinero. Ahora viene muy bien recordar la frase tan repetida por el Sr Middelmann "No somos una compañía low cost somos una compañía de bajos precios" y yo añadiría de altos costes para poder competir con Ryanair. Indudablemente son mejores que Ryanair pero como el modelo que se impone es el de los irlandeses les toca sufrir y mucho.

    Otello
    11 años

    La foto es lo mejor de la noticia

    Jose Luis Pla
    11 años

    Mucha chulería este hombre de AirBerlin. Que se espabilen que en unos años las cifras se darán la vuelta. No se debe menospreciar a loa competencia.

    Nacho
    11 años

    Pero es que Air Berlin es mejor que Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies