NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La competencia de Easyjet, Ryanair y Wizzair empieza a hacer mella

Agujero en Eurowings: pierde 2,8 millones al día

En los primeros tres meses la compañía ha perdido 257 millones de euros cuando en todo el año pasado tuvo unas pérdidas de 200 millones
Este invierno la oferta de plazas de avión fue del 9 por ciento, muy por encima de lo que creció la demanda del público

Eurowings, la filial low-cost de Lufthansa, perdió 200 millones de euros el año pasado. Este año, en los tres primeros meses, perdió 257 millones. El grupo Lufthansa, como siempre, tiene un motivo para estas pérdidas de su low-cost: es lo que ha costado integrar los aviones de Air Berlín. En todo caso, como eso no se lo creen ni ellos, han congelado el crecimiento de la aerolínea para este año 2019.

Ulrik Svensson, el director financiero del grupo, explicó que la situación del mercado es muy dura. No lo explicó, pero todos sabemos que Ryanair e Easyjet, la primera tanto directamente como con su filial Lauda, han multiplicado su oferta en los aeropuertos del entorno alemán y austriaco, mientras con menos intensidad también han hecho lo mismo tanto Level (grupo IAG) como Wizzair.

“Un exceso de oferta en nuestro negocio de corto radio –dijo Svensson– impactó en nuestra cuota de resultados”. Según añadió, este invierno la oferta de plazas de avión fue del 9 por ciento, muy por encima de lo que creció la demanda del público. Claro que algunas aerolíneas de bajo coste operativo lo soportan (Wizzair y Ryanair, por supuesto y probablemente también Easyjet y Level), mientras que para otras supone un problema difícil de sobrellevar. Además, los combustibles subieron (también para las otras aerolíneas), lo que ha afectado las cuentas de Eurowings (Por qué Eurowings es caótica, deficitaria e ingobernable).

Para que vean de qué hablamos, Eurowings en Viena operará este verano 30 rutas, de las que sólo en ocho lo hará en solitario. En algunas como Barcelona, Roma o Málaga la competencia es feroz y, por supuesto, los precios (Lufthansa lleva el largo radio de Eurowings a Frankfurt).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al final única y exclusivamente con ánimo de arruinar a la competencia, las aerolíneas acabarán ofreciendo dinero para que se vuele, con ellos, sin importarle cuánto se pierde.
Me quito un ojo para que el se saque dos.

Menudo pastizal, yo no sé como tantas aerolíneas se pueden mantener a flote con tantas perdidas…

Yo trabajaba de coordinador de Eurowings en Madrid. Y esos vuelos iban casi vacios. Talvez volaban solo de 20 a 30 personas a diario… Perdida clarísima pero lleva mucho tiempo así.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies