NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La aerolínea, que tiene externalizado este servicio, cobra 18 euros

Agencias ven “abusivo” el fee por reembolso de tasas Air Europa

Creen que este cargo quiere disuadir al pasajero de que reclame y obtener así un ingreso extra
“En algunos casos es mayor lo que hay que pagar para tramitar el reembolso que el dinero que se va a recibir”, dicen las agencias

Las agencias de viajes están que trinan con el cargo por reembolso de tasas que cobra Air Europa. La aerolínea de Globalia decidió hace un tiempo externalizar este servicio gratuito que ahora tiene un coste de 18 euros, una cantidad “desproporcionada” a ojos de las minoristas, que ven un afán recaudatorio.

 

Reembolso tasas Air Europa“Es una cantidad desproporcionada. Te ponen ese importe para que nadie reclame y así quedarse el dinero ellos”, apuntan a este digital fuentes minoristas. “En algunos casos es mayor lo que hay que pagar para tramitar el reembolso que el dinero que se va a recibir. Por ejemplo, en un trayecto Palma-Madrid las tasas son ‘solo’ de 10,24 euros”, añaden.

 

Una opinión que comparten desde un importante consolidador aéreo para cuyos responsables no hay duda de que el cargo de 18 euros es una medida disuasoria con la que consiguen ganancias extras. “Son fuentes adicionales de ingresos, que no van a cubrir su gasto sino a sacar una rentabilidad”, explican.

 

Las fuentes minoristas consultadas consideran un “abuso” que se aplique este cobro “por no hacer nada, porque es un proceso automático, no gastan más recursos”. De hecho, recuerdan que en la mayoría de los casos el reembolso de las tasas por billete no volado es automático y aseguran que “a quien le da carga de trabajo es a la agencia, no a la aerolínea”. Lo peor, dicen las agencias, es que este cargo “no figura en las condiciones tarifarias” que les entregan.

 

Aunque minoría, también hay en el sector quien defiende el cargo de 18 euros de Air Europa porque supone “mover un montón de papeles” y es un trabajo que hay que recompensar. “Antes las aerolíneas eran ONGs. Estamos en el siglo XXI hay que cobrar por los servicios que se dan, es lo lógico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un tcp
    8 años

    Y una vez más, la extorsión y las triquiñurlas del cabrero de Salamanca vuelven a salir a la luz. Lo miren por donde lo miren; lo de esta compañía es de traca. Pero sus amigos de la cúpula gubernamental seguiran haciendo la vista gorda mientras la mierda no les salpique. O si no, que se lo pregunten a Fátima Báñez… Qué ganas tenemos todos de ver los resultados de don Ignacio Gordillo. Hidalgo, tienes los días contados.

    Burmafriend
    8 años

    Lo realmente gracioso es que te cobran 18,00€ en concepto de gestión de reembolso cuando realmente la gestión la haces tu...les dará vergüenza indicar en el concepto "por la cara"...

    MARIA
    8 años

    Me parece abusivo total, solo con afan de quedarse con las tasas, que con la cantidad de billetes que se reembolsan, son miles de Euros que amontonan por la cara y encima, como me pasó a mi en una ocasión que desconocía que cobraban los 18 Eur, que luego me pasaron un ADM y me cobraron otros 18 por el ADM, total que cobre 26 y pagué 36, todo un negocio sin hacer nada.

    Brandyman
    8 años

    Si la memoria no me falla, en doméstico las tasas eran JD / QV (+ YQ en península / península) que curioso que las JD / QD (tasas que pertenecen al aeropuerto) sean las mismas que la media de su Service Fee de reembolso. Cuanto se habrán lucrado con estas tasas? Esas tasas pertenecen al pasajero y este no ha usado la infraestructura de servicios del aeropuerto. 🙁 Una lástima, pero que le haremos... Ya lo decía Shakira, esto es Africa!

    JOSÉ
    8 años

    Lo de Air Europa es de traca, lo de Ryanair es calidad empresarial e Irlanda no es África claro...

    PEP
    8 años

    Vaya!!!!!
    Esto yo no lo sabía. osea que cuando no viajo en un medio de transporte, pierdo o cancelo el billete que compré, resulta que las tasas son mías. Es decir, como no he viajado, no hay pago de tasas y tengo derecho a que me las reembolsen!!!!!!
    ¿Lo he entendido bien?

    Joder, como sea así cuanto les he regalado a compañías aéreas y navieras por billetes que no he utilizado y no reclamas nada porque casi te sale a pagar en ver de recibir algo, o tener que hacer y perder horas y horas en papeleo si quieres recuperar un céntimos. Pero lo que no sabía es que las tasa tienen que devolverlas, que la cancelación o no uso del billete no supone quedarse con 0 euros de lo pagado.
    ¿O lo he entendido mal?

    Fatima
    8 años

    La aviacion en general es spain se hunde!! No hay una sola compañia aerea que merezca la pena!

    Salvese quien pueda!

    pablo
    8 años

    se les acabo el chollo de los descuentos de residente y busca otro

    Gonch
    8 años

    Otro contrato fuera de Ley......Sr. Gordillo otra denuncia mas para el próximo juicio.....20 años trincando 3.000 del ala por cada tcp contratado del paro...me salto los convenios colectivos....Que bruto!!!!! Todas las empresas hacen ERES cn los viejunos que ganan un pastón currando 50%......y haciendo fijos a los 1600 de escalafón. .me quito un marroncito y me ahorro otro pastón n sueldos en los próximos 20 años. ..Que bruto...usted y todos los que le rodean....Que gente mas torpe y mas gris.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies