NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV DENUNCIA QUE SE NIEGAN A REALIZAR REEMBOLSOS

Agencias: urgen a Consumo a que actúe contra las aerolíneas

CEAV está presionando a las compañías aéreas para que reintegren el importe abonado por los clientes
‘Es totalmente imposible’ que una agencia pueda efectuar devoluciones si la aerolínea se niega

CEAV critica la forma de proceder de las compañías aéreas. En declaraciones a Preferente, su presidente, Carlos Garrido, denuncia que “no nos están devolviendo el dinero” de los billetes correspondientes a vuelos que han sido cancelados por la pandemia de Covid-19 (Denuncian a Vueling por negarse a hacer reembolsos de billetes cancelados).

La negativa a realizar reembolsos, que está siendo la tónica predominante en el sector aéreo, deja en una situación de “total indefensión” a las agencias de viajes de cara a los clientes. “Estamos haciendo lo que dicta el proveedor, devolviendo a los viajeros afectados todo lo que nos permiten”, explica.

En este sentido, aclara que “es totalmente imposible” que una agencia de viajes pueda reembolsar al cliente el importe de los billetes cancelados si la aerolínea se niega. “De un billete de 2.000 euros ganamos unos diez euros”, recuerda.

No obstante, pone de relieve que “desde CEAV estamos presionando a las aerolíneas para que reintegren el importe abonado por los clientes”. “Hemos pedido a las autoridades de Consumo que actúen contra las compañías aéreas porque su forma de proceder no es legal”, subraya.

Cambios en la Ley de Viajes Combinados

Por otro lado, Garrido insiste en la imperiosa necesidad de introducir modificaciones con carácter urgente en la Ley de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados. Según argumenta, “nos deja en una situación de indefensión enorme”.

“Ya presentamos 17 enmiendas que destapaban las imperfecciones de la normativa”, recuerda. Asimismo, revela que “estamos al habla con la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría General de Sanidad y Consumo”. Su pretensión es que “se imponga el sentido común”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vergonzoso. 3 bookings con BA y en todas me ofrecen la opcion de o aplazar el vuelo o aceptar un voucher (sin indicar en que condiciones).

Cuando todo esto pase, llegaran las denuncias. La mia la primera! Inaceptable hurto corporativo.

Estoy de acuerdo a devuelvan el dinero porque es por fuerza mayor algo que no tenemos culpa no veo opción cambiarlo para otra fecha es incierta

Pues cuando lleguen los comerciales para contarnos su vida, no hacerles caso, que se vayan de la agencia

Las cías. aéreas ante una crisis siempre han actuado en su propio beneficio, nadie les ha parado los piés. En este caso y ante la negativa al reembolso total, que según ellos haría peligrar su economía, lo que deberían hacer es pasar el billete a OPEN con validez 1 año desde la fecha del vuelo de ida. Cualquier cambio de… Leer más »
Yo vivo en el Salvador compre mi boleto en call center y el Salvador entro en cuarentena el 17 de marzo y mi vuelo lo tenía para el 18 y me cancelaron me lo dejaron para eln1 d Abril y también me lo cancelaron y la aerolínea Avianca no me quiere devolver mi dinero es lamentable xq ellos van a… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies