NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La liquidación se procesará en un período calendario BSP

Agencias: IATA pagará reembolsos tras la quiebra de Jet Airways

IATA ha comunicado a las agencias de viajes que comenzará a pagar las reclamaciones de reembolsos tras la suspensión de la aerolínea india Jet Airways. “La liquidación de estos reembolsos a los agentes se procesará en un período calendario BSP programado regularmente”, ha indicado el ‘lobby’ aéreo en un carta enviada a la agencias a la que ha tenido acceso preferente.com.

No obstante, IATA recuerda a los agentes que este procedimiento solo se aplicará a los reclamos de reembolso en períodos posteriores a la quiebra de la compañía aérea, puesto que “todos las reclamaciones de reembolso incluidos en los períodos antes de la suspensión de Jet Airways se han pagado previamente en su totalidad” (Una muerte anunciada: Jet Airways deja de volar).

En este sentido, ha explicado, la asociación ahora procederá a emitir acuerdos sobre los reclamos de reembolso aprobados en proporción a los fondos restantes. “El saldo de los reclamos de reembolso (en exceso de los fondos actualmente disponibles con IATA para distribución) se ha registrado con el profesional de resolución interna de Jet Airways durante el proceso de insolvencia”, ha indicado la asociación. “ Se espera que el primer pago representará la mayoría de la distribución total del reembolso”, ha concluido.

IATA anunció el pasado mes de mayo que iniciaría un proceso de solicitud de reembolso para la aerolínea suspendida, de conformidad a un "Acuerdo de reembolso" con la aerolínea (como se menciona en nuestro comunicado del 15 de mayo de 2019). Este proceso “ahora está completo y la revisión necesaria y las aprobaciones de los reclamos de reembolso recibidos por IATA a través de BSPLink han sido completadas por el administrador designado por el tribunal de Jet Airways y revisadas y registradas por IATA” (Jet Airways: IATA tramita la devolución de los pasajes a los afectados por la quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies