NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con la posterior penalización por cambio de nombre

Agencias acusan a Ryanair de invertir el orden de los apellidos de clientes

La low cost irlandesa se defiende y asegura que "las acusaciones son completamente falsas"
"Ryanair no invierte el orden de los apellidos de los pasajeros ni altera el nombre en la reserva de ninguna manera", afirma

Nuevo capítulo en la tormentosa relación entre Ryanair y la intermediación turística. Responsables de varias agencias de viajes y de un potente consolidador aéreo se han puesto en contacto con la redacción de preferente.com para denunciar la supuesta estrategia adoptada por la low cost (Ryanair, a las agencias: “Prohibido revender nuestros vuelos”).

Según aseguran, una vez procesada la reserva, los apellidos del viajero aparecen en orden diferente al inicialmente introducido. Esto les obliga a hacer frente a la penalización para modificar el nombre de su cliente, cuyo coste puede llegar a exceder el precio del billete.

En declaraciones a preferente.com, la aerolínea irlandesa se ha mostrado tajante al respecto, asegurando que "las acusaciones son completamente falsas". "Ryanair no invierte el orden de los apellidos de los pasajeros ni altera el nombre del pasajero en la reserva de ninguna manera", subraya.

La low cost acusa a las agencias de viajes online de "cambiar regularmente los datos de contacto del pasajero y la información de pago en una reserva, lo que impide que Ryanair se ponga en contacto directamente con el pasajero para informarle de novedades importantes como cambios en su reserva, además de dificultar que los reembolsos se paguen directamente al pasajero".

Por este motivo, aconseja una vez más a los clientes que "siempre reserven directamente en Ryanair.com o en la app de Ryanair y que eviten reservar a través de sitios web de viajes de terceros no autorizados que no tienen contratos ni acuerdos legales".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    112 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    2 años

    A mí me los cambiaron en la tarjeta de embarque y luego en la app del móvil salía bien... Así que tienen un cacao ahí.

    Acrol
    2 años

    Hola buenas acabo de imprimir los billetes y me pasa lo mismo . Como hiciste para q te lo cambien sin coste. Es cosa de su maldito sistema

    Cerdo Ibérico
    2 años
    Reply to  Acrol

    Si las sacas desde la web irlandesa, salen el el orden correcto.

    Lola
    2 años
    Reply to  Acrol

    Lo hacen adrede, yo llevo más de un mes sin poder acceder a la web porque tiene la ip localizada y me cambian las claves para que no pueda entrar. Son unos marrulleros

    Maria Lourdes de Fàtima
    2 años

    Que casualidad que me pasó eso hace unas semanas con ellos… que asco de aerolinea

    Tania
    2 años

    Hola, a mí también me pasó en 4 billetes hace mes y medio pero no le di importancia, y no fue por agencia, sino en su web.

    Dolly
    2 años

    Son unos ladrones siempre lo han sido. Cuando te sacan la tarjeta de embarque cobrando 70E.eso es un robo.

    Malagueño
    2 años
    Reply to  Dolly

    Si no te gusta, pues vuela con otra compañía.

    Raúl
    2 años

    Si que asco pero sigues viajando con ellos , tú y miles de personas como tu y como yo que es la aerolínea que más pasajeros transporta .

    Que triste que tengamos que viajar y como no tenemos dinero viajemos con ellos tratándonos como ganado

    Malagueño
    2 años

    Pues no vueles con ellos.

    Cómo?
    2 años

    Que cosa más ridícula, ¿todavía hay gente que pone los dos apellidos en los billetes de avión?, llevo volando toda la vida en decenas de compañías por todo el mundo incluyendo Ryanair, y jamás he puesto los dos apellidos y nunca me han hechado para atrás.

    LUIS
    2 años
    Reply to  Cómo?

    Echado es sin H.
    De nada

    Raúl
    2 años
    Reply to  LUIS

    Por eso nunca le han hechado , jejeje

    Alma
    2 años
    Reply to  Cómo?

    Tal vez, pero con la plandemia, están hambrientos, han perdido mucha asa pasta, por eso no saben que inventar en contra de los pasajeros.

    Vic
    2 años
    Reply to  Alma

    Lo de plandemia es porque eres tontito y te juntas con Miguel Bosé y los miles de muertos y millones en el mundo es debido a la vuelta de los nazis para exterminar los más débiles?

    Gemma
    2 años
    Reply to  Cómo?

    En baleares tenemos descuento de residente. Es obligatorio poner los dos apellidos para que Fomento valide el descuento. Esta es la explicación de porqué poníamos los dos apellidos. Digo poníamos porque a fecha de hoy no vendemos Ryanair

    2 apellidos
    2 años
    Reply to  Cómo?

    Ridículo serás tú, prepotente. Mi nombre es ncluye 2 apellidos y así lo escribo.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Cómo?

    Lo primero que se echa es la h de "hechado"

    Troiteiro
    2 años
    Reply to  Cómo?

    El verbo echar echa la hache por la ventana del avión.

    ggg
    2 años
    Reply to  Cómo?

    Pues podrían hacerlo cada vez que viajas. Y para billetes sacados con descuentos como el de residente balear/canario, hace falta poner nombres y apellidos correctísimos para que se verifique la información y no tengas que llevar justificante.

    José Antonio
    2 años

    Los mentirosos son ellos, si que lo hacen al menos con los residentes, también es cierto que al llamarlos y comentarlo nunca me han puesto problemas ni cobrado ninguna cantidad

    Leidy
    2 años
    Reply to  José Antonio

    Yo viaje

    Aritz
    2 años

    Me paso en junio en un vuelo a sevilla.en su propia página web.lo cambian a propósito.tuvimos q pagar 40 euros más para modificar los apellidos.
    Unos sinvergüenzas.

    Javo irureta
    2 años
    Reply to  Aritz

    Me pasó lo mismo y al facturar las maletas lo comenté a la chica que estaba. Me digo que si que pasa frecuentemente desde la pandemia y que no pasa nada. Si pagaste 40 euros y ni si quiera consultaste pues tiraste el dinero.

    Rubén
    2 años
    Reply to  Javo irureta

    Jabo no te quejes q con lo que ganaste en el depor puedes pagar los 40 euros de todos los afectados

    Acrol
    2 años
    Reply to  Javo irureta

    Hola buenas . Que te dijeron en el aeropuerto.
    Me acaba de pasar lo mismo y cogemos mañana el avión.

    Maria
    2 años
    Reply to  Aritz

    Me acaba de pasar lo mismo enun viaje a Mallorca. Todo bien, hasta que se recibe el email de confirmación de la reserva. En el chat de ryanair después de esperar horas, cuando va a tocarte, re desconectan. Tuve que pagar 20€ por el cambio, pero al preguntar en el aeropuerto en el stand de ryanair me dijeron que a ellos les aparecía como que e l cambio había sido gratuito. En realidad los teléfonos 91 que aparecen en Internet NO son ryanair, siempre llamar a los teléfonos 800 de la página web. Unos ladrones, unos y otros.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Maria

    Bienvenida a Sacacuartosryanair

    Leopoldi
    2 años
    Reply to  Aritz

    Estoy esperando a finalizar mi viaje para poner una reclamación en consumo, reclamé a Ryanair y te dan mil vueltas, en mi caso también han invertido los apellidos, SOLUTONO, me los cambió, pagando, h.p.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Leopoldi

    No sirve de nada

    Te hablo por experiencia

    Y si además te rompen la maleta tienes que enviar reclamación a Viena , mi vuelo fue viena madrid , y te contestan que le envíes la maleta para verificar avería , jejeje me parto , que buena artimaña enviar maleta a Viena para posible reparación

    Son una banda de saca cuartos muy buena

    Luis
    2 años
    Reply to  Aritz

    Yo dije que no volvería ha viajar más con ellos

    Raúl
    2 años
    Reply to  Luis

    Y no lo cumplirás y lo sabes , jejeje

    En cuanto veas precios en avión de una ruta que opere caerás y lo sabes

    Oderint, dum metuant.
    2 años

    NO entiendo cómo la gente acepte el maltrato de Ryanair a costa de de un precio bajo, en el mundillo de la aviación se le llama " self loading cargo" al que viaja con esa compañía

    Emilio Zapata
    2 años

    Y pensar que a esta compañía de capital extrangero que paga sus impuestos en el extrangero los diferentes gobiernos autonómicos e incluso el central les dan ayudas para que vuelen... es para hacer hervir la sangre. Mejor sería que ayudasen a compañías españolas que pagan sus impuestos aquí y no a Ryanair que se ríe en la cara de sus clientes y consumidores, sean agencias o particulares, siempre sale de rositas y se lo pasa todo por el forro.
    Y ahora, por si no fuera poco, sigue utilizando todo tipo de artimañas para desprestigiar a las agencias de viajes, las cuales, si fueran un poco listas, no le venderían absolutamente nada y recomendarían a sus clientes lo mismo, en vista de como se comporta.

    Extrangero, dónde es eso?
    2 años
    Reply to  Emilio Zapata

    Pagarán impuestos donde lo hagan, pero en el "extrangero" seguro que no, una vez uno se puede equivocar, pero dos.... en el lenguaje castellano, extranjero toda la vida ha sido con jota no con g.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Emilio Zapata

    Emilio , las agencia de viaje no venden ryanair , te lo dice un agente de viajes con más de 20 años al servicio del cliente en diferentes agencias .

    Si ryanair ve que la reserva es de agencia la cancela hay que usar trucos para venderlo desde las agencias y por el dinero que deja te aseguro que no conozco a ninguna agencia que las venda .

    Se vende a nivel particular

    Àvol
    2 años

    Es totalmente cierto. En mi caso tuve que estar 2-3 horas esperando a que me atendieran en el chat de atención al cliente, y cuando por fin me atendió alguien me dijo que era un error el sistema. No me cobraron por el cambio, faltaría más!

    Gomu
    2 años
    Reply to  Àvol

    Ya te costó lá llamada 40 euros.En fin..

    Jorge VGO
    2 años
    Reply to  Gomu

    Chat, ha dicho chat...

    Raúl
    2 años
    Reply to  Gomu

    Si

    Pero el cargo de emisión de una agencia de 15 euros es carísimo, jejeje

    Sergio Falcón Santana
    2 años

    YA hace varios años, pero eso me sucedió varias veces Y, finalmente, viajaba con los apellidos cambiados de orden.

    Ivan
    2 años

    Yo soy cliente particular, no Agência de viajes, y me ha ocurrido lo mismo reservando directamente en la web de Ryanair.
    Al sacar las tarjetas de embarque los apellidos cambian su orden de forma misteriosa.
    Tuve miedo al principio y repase y repase todo, llegue incluso a imprimir un pantallazo de la reserva inicial como comprobante de que el error lo era mío.
    Finalmente en el aeropuerto no ocurrió nada y no hubo problema. Pero con Ryanair el miedo siempre se lleva en el cuerpo...

    agente de viajes
    2 años

    cierto nos ha pasado varias veces con diferentes clientes

    Alolas
    2 años

    En las dos últimas reservas que he realizado a través de la app móvil de Ryanair, la propia app ha cambiado el orden de los apellidos. Te los muestra correctamente durante el proceso de reserva pero, al acabar, te muestra la reserva final con el orden de los apellidos cambiados. Esto crea mucha confusión (de hecho, puede pasar completamente inadvertido) y me ha obligado a usar la opción que permite cambiar los nombres de los pasajeros, gratuita durante, ojo, las primeras 24 horas posteriores a la reserva.
    Todas estas molestias para que luego, a la hora del embarque, ni siquiera se molesten en mirar los DNIs de los pasajeros, algo que estoy seguro infringe más de una norma de seguridad.
    En fin, puro Ryanair. Si hay que fiarse de alguien, háganlo de las agencias.

    Malagueño
    2 años
    Reply to  Alolas

    Poned solo un apellido o los dos apellidos juntos

    Ana
    2 años

    Toda la razón,de falso nada,yo saqué los billetes en su página y me ocurrió lo mismo.Tuve que pagar penalización y después de poner varias quejas en la página aún estoy esperando después de meses.Me consta que le ocurre a más gente,son unos jetas,así el billete sale más caro.

    Rosario
    2 años
    Reply to  Ana

    A mi también me pasó, invirtieron los apellidos, y hasta el día siguiente que conseguí contactar con el chat no me lo solucionaron... Eso sí no me cobraron nada.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Ana

    Y volverás a viajar con ellos y lo sabes …

    agus reina
    2 años

    RYANAIR LLEVA INVIRTIENDO LOS APELLIDOS DE LOS CLIENTES AÑOS, NO SE EL MOTIVO, PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE NUNCA HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO CON NINGÚN CLIENTE A LA HORA DE EMBARCAR, INCLUSO APARENCIENDO EN LA TARJETA DE EMBARQUE INVERTIDOS. LAS COSAS COMO SON

    Francisco
    2 años

    me ha pasado algunas veces y creo que está relacionado con el certificado de residente pero de momento, nunca me han hecho pagar por ello

    Juan
    2 años

    En mi caso yo cogí los billetes directamente en la web de ryanair y si me cambiaron los apellidos de orden.
    Pero también tengo que decir que llame para comentarles el error y me dijeron que ponían una nota y no tendría ningun problema al embarcar y así fue no me dijeron nada.

    Gomu
    2 años
    Reply to  Juan

    Y cuánto pagaste por la llamada??

    Dolores Martín Ferrer
    2 años

    Que se dejen de rollos,que tienen mucho...aún me deben los billetes de la pandemia.Y entre la agencia y Ryanair,entre los dos la mataron y ella sola se murió....?????

    Electrixk
    2 años

    Eso es culpa de la agencia, si tú le pagas a la agencia es ella le q luego se tiene q preocupar de q le devuelvan el dinero a ella

    Raúl
    2 años
    Reply to  Electrixk

    Y se preocupa , pero las compañías no pagan y ante eso la agencia no puede hacer nada .

    Si no me dan tu dinero no te lo puedo devolver .

    No te creas que las aerolíneas están devolviendo el dinero a las agencias y nos estamos quedando con ello.

    Si no devolvemos es porque las aerolíneas incumpliendo todas las normas no están devolviendo .

    Ojalá lo devolvieran y así nos quitamos vuestros expedientes que llevan más de un año de gestión impagada , o te crees que el tiempo dedicado a que nos devuelvan el dinero para reembolsaroslo es gratis .

    Si te contara la de tiempo invertido no os quejaríais tanto

    Firmado un agente de viajes

    Por mi parte he devuelto todo menos un vuelo de Avianca y dos de Taif en año y medio y te puedo asegurar que todos los días enviaba mails reclamando pero no sirve de nada .

    Las compañías aéreas se lo pasan por ahí …

    Raúl
    2 años

    La agencia te lo devolverá cuando se lo devuelva la compañía aérea .

    No pretenderás que la agencia te lo devuelva teniendo solo el beneficio del mínimo cargo de emisión y adelante el dinero , mejor que no te lo devuelva y no se descapitaliza porque si se descapitaliza desparece y no ves un euro

    juan mulet
    2 años

    Hace falta más competencia, yo vivo del mundo de la hostelería, y en ese mundo todavía....., el cliente es el Rey.

    Víctor
    2 años

    Lo qque tiene que hacer la gente es no volar con esta compañía. Son unos jetas. Sacan el dinero por donde quieren.
    Nos engañan cómo y cuándo quieren.
    No pagan a sus empleados, no reembolsan los billetes por la pandemia, etc etc.
    POR FAVOR, NO COMPRAR BILLETES A RYANAIR.

    Alma
    2 años
    Reply to  Víctor

    Es la verdad más grande que he visto de un pasajero! Por fin un hombre inteligente...bravo Victor!

    Electrixk
    2 años
    Reply to  Víctor

    Pero tu de donde te sacas que no pagan a sus empleados?

    Gomu
    2 años
    Reply to  Víctor

    Pero ni a Air Europa,hacen lo mismo y más.

    Jorge VGO
    2 años
    Reply to  Víctor

    Efectivamente abusan del pasajero en muchos aspectos e incumplen normas de seguridad sobre todo en los embarques que se hacen a pie desde la terminal, pero tienen un negocio muy bien montado con una politica de tarifas y de rutas muy lograda por lo que no es facil dejar de volar con ellos y hacerlo con otras .... Hay rutas donde tienen competencia aunque en muchas otras no la tienen o si la tienen hay una diferencia enorme en los precios y no todos los viajeros se pueden permitir pagar mas precio por obtener un servicio mejor.

    Raúl
    2 años
    Reply to  Jorge VGO

    Así es , mejor explicado imposible

    Y aceptas horarios malos pero el precio manda

    Raúl
    2 años
    Reply to  Víctor

    Cuando veas una ruta que operan ellos a 5 euros y otra aerolínea a 200 y compras el de 200 me lo cuentas

    CarlosC
    2 años

    Es totalmente cierto que invirtieron los apellidos de 5 personas (en mi caso).
    También es totalmente cierto que no tuve ningún problema para hacer el check in y para facturar.

    Yoyo
    2 años

    La solución es meter los dos apellidos en el primer apellido y así ya no los cambia eso me dijo a mi una del chat de Ryan air, y desde q lo hago así ningún problema, antes me pasaba constantemente

    Gomu
    2 años
    Reply to  Yoyo

    Y tu, crees,que esto tiene alguna logica?Filippo contigo?És una estafa,y si les pilles,no dicen ni mu.Contigo ya no van hacer negocio, pero,todavia quedan ??

    Viagente
    2 años

    A nosotros nos explicaron que era un problema técnico. Que lo más sencillo era clicar en "no tengo segundo apellido" y poner los dos en la primera casilla. Solo en el caso de las subvenciones hay que ponerlo extrictamente en ambas casillas.
    De todas formas es verdad que hace años que ocurre y nunca pasa nada en la facturación.

    Francisco
    2 años

    Totalmente cierto, es otra de sus asquerosas artimañas, cambiar el orden de los apellidos conscientemente

    Manuel Bernal Maruenda
    2 años

    En este caso tiene razón la compañía,a mí me ha pasado tener problemas con estas empresas como Edriamd,lo mejor que hacemos es aprender la lección y contratar directamente con las compañías aéreas.

    Manuel Bernal Maruenda.

    Alma
    2 años

    Una miseria de aerolínea, mentirosa y maliciosa. Saca todo las idioteces para engañar a la gente, inventa todas las tonterías para que la gente paguen más! Una vergüenza de compañía...ni con alfombra roja no subiría con estos desgraciados

    Elena
    2 años

    A mi me los han cambiado la mayoría de las veces que he comprado billete en esa compañías.

    La solución es bien sencilla
    2 años
    Reply to  Elena

    Yo llevo toda la vida poniendo nombre y un apellido y para colmo ambos compuestos, y la solución es bien sencilla: poner el nombre y un solo apellido y en ambos todo junto sin espacios en blanco y no ha fallado nunca ni en las low cost ni en las legacy, ni me han puesto la menor pega. Y llevo toda la vida reservando por mis propios medios sin acudir a una agencia a pie de calle desde hace más de veinte años. Es que os complicais mucho la vida.

    Pepe
    2 años

    ¿Tiene usted descuento de residente?

    Agente
    2 años

    Prefiero perder una reserva de un cliente antes que venderle Rynoair. Gentuza.
    A los clientes: venís llorando por barato, no valoráis nuestro trabajo, puesto que comparáis en internet mil veces, y cuando la cia aérea, (que no la agencia) no os devuelve un billete, acusáis a la agencia de matar una cia de mierda? Hacéroslo mirar.

    Jorge VGO
    2 años
    Reply to  Agente

    Perdona que discrepe contigo sobre todo en tus formas... Yo soy agente, aunque no de viajes, y las compañias son dueñas y señoras de llegar a acuerdos con los agentes si les interesa... Los agentes como tales nos llevamos una comisión por un servicio prestado, no por la venta de un producto porque no es nuestro y vosotros las agencias deberiais acordar con vuestros clientes la comision por prestacion del servicio, en este caso concreto, de la gestion de emision de un billete aereo que la compañia Ryanair no os paga y deberiais cerrar antes un acuerdo comercial con ellos para que no esteis incumpliendo las normas logicas de toda relacion comercial que conlleva el ofertar un producto que no es vuestro. Vosotros usais vuestra picaresca para estos billetes y para otro tipo de reservas y me parece muy bien, pero deberiais informar de ello a vuestros clientes, de los pros y los contras pues finalmente son los que los van a sufrir directamente.

    Discrepo en perder una reserva de un cliente pues es eso, un cliente y hay que atenderlo.. otra cosa es uno que pasa por tu agencia para que le emitas un billete de Ryanair y ni lo conoces de nada... Ese aun no es cliente, pero el que saca por internet ni se molesta en ir por la agencia... Y si que es cierto que la gente va a precio, pero es que una mayoria lo hace en su dia a dia, pues su economia no le permite relajarse con eso...

    Y discrepo sobre todo con tu falta de respeto hacia tus clientes diciendoles de forma muy despectiva el "Haceroslo mirar.."... lo unico que consigues con esas formas es que tus clientes te puedan faltar al respeto a ti tambien y a tu negocio y es que vives de ellos, no te olvides!!!!

    Raúl
    2 años
    Reply to  Agente

    Amén

    Ana
    2 años

    A mí me sucedió en julio. Cuando di a la opción de cambiar los datos (una vez comprados) después volvía a salir: nombre, 2º apellido, 1º apellido, 2º apellido.
    Una y no más, Santo Tomás.

    Isabel Torres
    2 años

    Es todo mentira. Yo compré billetes DIRECTAMENTE en la WEB de Ryanair y me aparecieron los apellidos cambiados. Por supuesto, no pude ponerme en contacto con ellos por teléfono, porque TODOS SUS TELÉFONOS PÚBLICOS NO CONSTAN COMO ACTIVOS. Al contactar en una oficina suya de un aeropuerto pequeño, nos aseguraron que no había un problema, que eran inconvenientes del sistema derivados por el COVID. Para verificarlo, llámanos a uno de los teléfonos que te contestan y QUE ES UNA EMPRESA SUBSIDIARIA PARA GESTIONAR ESTOS INCONVENIENTES. Es aquí donde te cobran y te saquean por solucionar ese entuerto QUE NO ES CULPA TUYA. Llamamos a la OCU u nos dijo cómo podríamos reclamar, ya habíamos hecho capturas de pantalla de las contradicciones, previo pago de lo que nos reclamarán. El día antes de la salida del avión, nos personamos en Barajas y muy ofendida la señorita de Ryanair nos aseguró que los datos de la reserva estaban bien y que no debíamos ser tan suspicaces AL PENSAR QUE HABRÍA PROBLEMAS. Así que, esa es la historia. En su WEB pasa eso también u son unos impresentables.

    Javier
    2 años

    Quien vuela en una low cost ya sabe lo que hay, a pagar por todo y muchas veces por partida doble.

    Angel
    2 años

    Hace dos meses en un viaje de lanzarote a Santiago me invirtieron los apellidos y no hubo manera de solucionarlo, simplemente volver a comprar otro pasaje

    Jose
    2 años

    Yo prefiero viajar por otras líneas lo barato sale caro el último viaje que hice por esta línea tuve que comprar 2 vuelos porque al primero no le agrege maleta y no hubo forma de corregirlo el segundo que compré me salio el triple en comparación con el primero aparte de esto hacen pagar pruebas del coronavirus que nadie las mira

    Lourdes
    2 años

    Hace un mes A mí me los cambiaron y tuve que pagar 50 euros para modificarlos. Son unos sinvergüenzas

    Oscar
    2 años

    Rayair me cancelo el vuelo por conveniencia propia, realice solicitud de reembolso, quedaron en devolver mi dinero y ya han pasado 4 meses y un montón de correos haciendo reclamación y no Dan ninguna respuesta. Que decepción de aerolínea, cubren gastos a cambio de dañar a otros.

    Jorge VGO
    2 años
    Reply to  Oscar

    Ponle una denuncia en aviacion civil

    Erdoro
    2 años

    No entiendio como las agencias de viajes venden sus vuelos y más aún que el Gobierno no le quite la autorización para volar en el territorio español. Lo barato y cutre sale caro

    Jorge VGO
    2 años
    Reply to  Erdoro

    Las agencias venden sus vuelos como los del resto de compañias aereas porque es su negocio vender viajes y tienen que dar servicio a sus clientes. El Gobierno no puede quitarles la autorizacion de vuelo en nuestro territorio porque es Bruselas quien la quita y para eso tienen que ocurrir fallos de seguridad muy graves.. lo de la mala atencion al viajero es algo que no importa a las autoridades.

    Rubén
    2 años

    Poner solo un apellido y punto pelota.
    Así no varía nada no es obligatorio poner los dos apellidos

    Rubén
    2 años

    Los solían cambiar para saber ellos que eras canario

    Lilith
    2 años

    Y si Ryanair es tan mala, que lo es, por qué las agencias siguen vendiéndole? Se cierran ventas y ya está

    Raúl
    2 años
    Reply to  Lilith

    Vamos a ver , que salvo alguna agencia pequeña el resto de las grandes Nadie vende ryanair sacacuartos en las oficinas

    Que por 15 euros de comisión no merece la pena y dormimos muy tranquilos son vender estos vuelos .

    Que los vuelos se llenan de pasajeros directamente sin mediar las agencias

    Por desgracia me sumo y yo también volé con ellos porque el precio era muy bueno frente al resto de aerolíneas aún sabiendo que son sacacuartos por todo pero esa es su estrategia saben que los pobres también queremos viajar

    Gloria Tapia Trujillo
    2 años

    Ami me cambiaron el nombre en la reserva del vuelo estoy intentando poner una hoja de reclamacion porque hice un viaje de Madrid a Bruselas me facturaron la mochila que suelo viajar siempre hicieron pasar por una maleta y me cobraron 45.99 euros no me dieron la oportunidad de hablar yo pedía que midan la maleta antes de facturar y la respuesta fue que no había tiempo cuando no fue así, hubo suficiente tiempo ya que llevaba entre los primeros en la fila para embarcar al avión, ahora quiero poner una reclamación y no me deja porque dice que mi nombre no consta en ninguna reserva

    José
    2 años

    Me imagino que el sistema de ventas que usa Ryanair es americano, en USA sólo usan un apellido, por eso al escribir los dos, el sistema cree que tu primer apellido es nombre y utiliza como apellido principal tu segundo apellido.. es solo una teoría , no estoy seguro. Me ha pasado varias veces y no he tenido problema al embarcar ..

    Luisa
    2 años

    A mi me pasó al sacar el billete directamente en su web me invertía los apellidos le mandé un correo electrónico. En el pasaje salío bien el apellido

    gecovampiro
    2 años

    Y si solo pusierais un apellido, como el resto de la población mundial? Con eso vale y sobra....

    Pepe
    2 años
    Reply to  gecovampiro

    ¿Tiene usted descuento de residente?

    San
    2 años

    A mi me pasó también. En la tarjeta de embarque apellidos mal, en la app bien... Son tremendos...

    SERGIO
    2 años

    En la tarjeta de embarque figuran los apellidos invertidos

    Alejandro
    2 años

    No entiendo como al dueño de Ryan Air todavía no lo ha han juzgado en el tribunal europeo , hace mas de 15 años que de forma sistemática con artimañas de dudosa legalidad engaña y roba a sus clientes.

    Agente fastidiado
    2 años

    Ryanair tiene una parte de razón en su cruzada con las agencias. Y es que varias online se hacen pasar por la web oficial de Ryanair y engañan al usuario. Pero Ryanair se pasa de frenada y arremete contra todas las agencias. Las que no somos online, vendemos (en mi caso vendíamos, ya hemos prohibido la venta de Ryanair en nuestra oficina) a los clientes que no se apañan con el ordenador o que prefieren que se lo gestione un profesional, se les informa de nuestros gastos de gestión y se detallan en factura. Nosotros no somos el enemigo, pero como parece que sí, no solo no les vendemos sino que hacemos una publicidad muuuy negativa, que es lo que se merecen. Ellos verán cuáles son sus prioridades y sus estrategias. Lo peor es que no parece que les vaya mal.

    Iñaki
    2 años

    Cuando hay descuento de residentes o familias numerosas pasa siempre el cambio

    Jaime
    2 años

    Ryanair invierte el orden de los apellidos, pasa desde hace meses, cualquiera puede comprar un billete y comprobarlo, es de traca...

    Gerardo
    2 años
    Reply to  Jaime

    A mi me pasó lo mismo. Invirtieron los apellidos. 200€. Me costo la broma.

    Yooo
    2 años

    Es totalmente cierto y verídico que intercambian el orden de los apellidos. Tengo pruebas de ello, pues siempre que he tenido que coger un billete me quedo con la captura de pantalla cuando introduzco el nombre del pax y en la emisión salen cambiados.

    José Ramón Sánchez andreu
    2 años

    Es cierto, hace 1 mes y pico paso lo mismo, puse los nombres correctos y al ver la reserva estaban al inverso, cuando lo reclamas el mismo día de la reserva no te cobran nada pero si no te das cuenta aprovechan y te sacan dinero y te hacen creer que te has equivocado tú cuando realmente lo has puesto bien

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies