NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo ofrecen bonos

Agencias acusan a Aeroméxico e Interjet de negarse a reembolsar

Las dos compañías aéreas punteras de México bloquean todos los canales

Nuevo contratiempo para las agencias de viajes. Varios empresarios del sector se han puesto en contacto con la redacción de Preferente para denunciar la estrategia adoptada por las dos grandes compañías aéreas de México.

Según aseguran, tanto Aeroméxico como Interjet se niegan a aceptar reembolsos por GDS y BSP Link, es decir, mantienen bloqueados todos los canales a los que puede acceder una agencia de viajes para solicitar la devolución del dinero de sus clientes (Reembolsos: varias aerolíneas bloquean todos los canales). "Solo ofrecen bonos, los cuales, de acuerdo a la legislación española, no pueden ser impuestos cuando el vuelo ha sido cancelado", afirman las mismas fuentes.

En el caso concreto de Aeroméxico, la dirección comercial de la aerolínea aclara que "no contempla la política de reembolso para los vuelos cancelados antes de julio de 2020", lo que supone un incumplimiento flagrante de la normativa. Interjet, por su parte, argumenta que la pandemia de Covid-19 "no es una causa imputable a la aerolínea". En este sentido, su GSA incide en que, salvo la tarifa priority, el resto de los billetes no son reembolsables.

Las agencias de viajes que se han puesto en contacto con este digital para denunciar los citados hechos critican que ambas compañías aéreas puedan saltarse la normativa "con total impunidad". Asimismo, acusan a IATA de "lavarse las manos". "Dicen que no pueden hacer nada", explican.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conchi
    3 años

    Encima mentirosos, no solo los de antes de Julio. Los anulados en Julio y Agosto tampoco los reembolsan solo permiten billete abierto o cambio de fechas. Una vergüenza de compañías, jugando con el dinero que no es suyo.

    Venel
    3 años
    Reply to  Conchi

    mí también me robaron porque pidió pidió mi reembolso y me lo negaron es un insulto para la sociedad que las instituciones sin escupulo sin vergüenza se pusieron extragegia para robar a la sociedad. Son delicuentes con cuello

    Buena suerte
    3 años

    ... Que raro que no se quejen de Air europa

    Agente BCN
    3 años

    Casos hay miles, pero el que más indignación me ha producido es uno de Avianca. La propia compañía cancela el vuelo. Ofrecen al cliente un cambio de fecha o un bono. El cliente no quiere estos métodos ya que volaba por un tema familiar y no lo volverá a hacer. La compañía cobra los 180€ de penalización según tarifa si el cliente quiere la devolución inmediata. El cliente aceptó y llevamos esperando el reembolso 4 meses y encima el cliente pagando el crédito al banco con sus correspondientes intereses. Parece que las compañías aéreas estén por encima del bien y del mal y que la normativa la tienen como adorno en sus despachos.
    Animo para todo el sector del turismo!! Saldremos de esta!!!

    Abraham Gutiérrez
    3 años

    Y hasta la fecha Interjet sigue usando la pandemia como pretexto para cancelar sus vuelos, cuando ninguno de ellos fue cancelado por mandato oficial. La realidad es que ya no tienen flota de aviones ni autorización para realizar vuelos internacionales por adeudos con IATA. Lo peor es que siguen ofreciendo vuelos como si fueran a volar para seguir estafando incautos, escudándose con que sus cancelaciones son debido a la pandemia, lo cual se considera una causa no imputable a la aerolínea, es decir, se están aprovechando de la situación para cometer un fraude a gran escala.

    Carlos Teruel
    3 años

    Y al día de hoy Aeromexico sigue cancelando vuelos utilizando la pandemia como excusa siendo que no hay ningún mandato oficial, la realidad es que ya está en quiebra y ya les están pidiendo regresen los aviones arrendados

    Miguel
    3 años
    Reply to  Carlos Teruel

    Cuantos vuelos han sido cancelados?? Los aviones que se están tan regresando son ha solicitud de la propia aerolínea, nadie se los está pidiendo y Aeromexico esta operando y seguirá operando normalmente

    Franco
    3 años

    Aeromexico acaba de cancelar mi vuelo, usando la pandemia como pretexto, cuando ya tenemos 6 meses de pandemia, es decir en este periodo no han aprendido a manejar la situación. Y publican vuelos que despues cancelan para ofrecer "soluciones" que no son realistas o que el cliente no puede utilizar como en mi caso. Solicito una devolucion completa del dinero y dicen que no hacen reembolsos. Cuando en su pagina web decia que boletos de avion comprados despues de julio estaban sujetos a un reembolso en caso de cancelacion. Que estafa. Por favor que se compartan estas noticias para evitar que aerolineas como estas se sigan aprovechando.

    Rigo
    3 años

    InterJet sta corriendo a sus empleados con finikito NO LIQUIDACIÓN COMO DEBERÍA DE SER SAQUEN UN ARTÍCULO SOBRE ESA INFORMACIÓN

    Rey
    3 años

    Muchos vuelos han sido cancelados no por mandato mexicano pero si por otros paises ejemplo union europea no acepta ningun vuelo proveniente de america latina excepto uruguay,cuba tiene su aeropuerto cerrado,entinces no es imputable a la aerolinea,lo que estoy en desacuerdo es que si ya no quieres viajar se te regrese el dinero y quien quiera posponerlo cambie su fecha.

    Fer
    3 años

    Seria importante destacar la posicion timorata de profeco, en marzo y abril su titular hablaba de la incertidumbre que generaban los vouchers y ahora parece que lo callaron o se callo, tiene todas las facultades de iniciar la investigacion de oficio contra de interjet por violar el contrato de adhesion que la aerolinea tiene registrado en profeco, y el antecedente de las cientos de quejas que hay contra ellos, no se que mas evidencia requiera profeco para ponerse a trabajar

    Tamara opazo
    3 años

    Me están cancelando vuelo desde junio, envié una carta y solicitud de rembolso mi madre traía solo medicación para su tratamiento de cáncer hasta esa fecha debe volver urgente a chile y no me dan niuna respuesta, no les da ni vergüenza seguir mintiendo a las personas siguen vendiendo pasajes y no volverán a operar hasta dic, no vuelvo a comprar por aeromexico nunca más.

    Eduardo
    3 años

    Tengo dos pasajes a panama por aeromexico comprados en febrero y lo unico que me dieron fue abrirlo hasta febrero 2021 como sigue la pandemia en febrero no podre viajar .llamo y pido reembolso y me dicen que no .en el caso que se cumpla el año lo pierdo una verguenza

    Alejandra
    3 años

    Aeroméxico también está cancelando?????

    Leyder
    3 años

    Interjet no da respuesta a ninguno de sus clientes en la Habana,en mi caso me tienen sin reembolso tres boletos desde el mes de abril(de mi esposa ,mi hija y el mío)..y no dan una respuesta...a dónde debo dirigirme para hacer una denuncia oficial?..

    Dolores L
    3 años

    Internet nos ha defraudado a miles de personas y ninguna autoridad ha movido un dedo para obligarlos
    a que nos reembolsen nuestro dinero, sabían que no tenían permitidos vuelos internacionales y aún así seguían vendiendo descaradamente para cualquier mes, y a los pocos días avisan que cancelan... Aún cuando faltara mucho tiempo para tu vuelo...

    Luis
    3 años

    Si las aerolíneas les reembolsan su dinero quiebran, y no les alcanza para reembolsar todo. Lo mejor es esperar a que se reestablezcan los vuelos y las aerolíneas estén en una mejor situación para buscar una solución a los reembolsos.

    Venel
    3 años

    A mí también me robaron porque pidió pidió mi reembolso y me lo negaron es un insulto para la sociedad que las instituciones sin escupulo sin vergüenza se pusieron extragegia para robar a la sociedad. Son delicuentes con cuello blanco.

    DELIA MOSCOSSO ERIES
    3 años
    Reply to  Venel

    En donde se están uniendo, igusl necesitonun reembolso, me reinstala pero pagando muchísimo de diferencia

    DELIA MOSCOSSO ERIES
    3 años

    Me interesa unirme para reembilso

    Luz Patiño
    3 años

    Aeroméxico son unas RATAS me cancelaron el vuelo a Colombia por motivos de Pandemia y están cerrados los aeropuertos allá hasta Octubre.

    Quiero que alguien llame y le venden boletos para septiembre aún sabiendo que no pueden volar en septiembre!!! Descarados ratas!!!! Y no me quieren regresar el dinero.
    Pero llamo y si venden boletos ahh que tal!

    Luz Patiño
    3 años

    son aprovechados, fuera de eso el servicio es malisimo

    Günther
    3 años

    Es una absoluta vergüenza que ninguna autoridad castiga a AeroMéxico por el "incumplimiento flagrante" de la normativa. Sus atropellos a los DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES no tienen límite. Personalmente he tenido 10 boletos cancelados en los últimos 5 meses, y las respuestas de la compañía dan asco. Por su falta de observación a las disposiciones vigentes, AeroMéxico puede estar completamente segura que no compraré más boletos con ellos.

    Sergio Angel Fernández Borges o
    3 años

    A mi y a otros compañeros más ,ni siquiera nos dieron el voucher electrónico, y nos cobraron 750 us percápita, por un viaje de Ciudad de México a la Habana, planteando problema de códigos, en fin ,nos robaron

    Sergio Angel Fernández Borges o
    3 años

    A mi y a otros compañeros más, ni siquiera nos entregaron el voucher electrónico, argumentando problemas de códigos, después de haber pagado 750us por un vuelo México la Habana, en fin nos robaron ,además si la aereolinea no tiene responsabilidad por la pandemia ,menos los tienen sus clientes

    Karla
    3 años

    A mí me cancelaron desde abril y ahora que quise hacer valer mis vauchers resulta que me cuestan 3 veces más de lo k me costaron, no con eso venden vuelo a mazatlán y no tienen permitido volar ahí, es un verdadero fraude

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies