NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea reclama 600 millones

Easa respalda a Airbus en el conflicto con Qatar 

 

La historia está ahora en los tribunales de Londres, donde Qatar Airways pide 600 millones como indemnización por los daños causados por la negligencia del fabricante de los 21 aviones que están afectados por el problema de la pintura. Easa, la agencia europea de Seguridad Aérea se ha manifestado a favor de Airbus.

El problema afecta al A350, el más moderno de los aviones de Airbus. Y tiene que ver con la pintura y la calidad de la superficie de los aviones. Este mes de enero, Airbus dio el paso inusual de emitir un comunicado en el que critica la "caracterización errónea en curso" del problema por parte de sus clientes, en clara referencia a Qatar, y dijo que se estaba preparando para una revisión legal independiente.

Por su parte, Qatar dijo en un comunicado el lunes por la noche que busca una resolución rápida. La aerolínea, que ha tenido 21 aviones inactivos por motivos de seguridad por parte de su regulador local, inició un proceso legal "para garantizar que Airbus ahora abordará nuestras preocupaciones legítimas sin más demoras". 

Airbus confirmó que recibió un reclamo formal y está en proceso de analizar el contenido, indicando que "tiene la intención de defender enérgicamente su posición". 

El fabricante reconoce los problemas con la pintura y la superficie de los aviones, los cuales también han afectado a otras aerolíneas, aunque sostiene que no son estructurales, debido a las diferentes propiedades térmicas de la carcasa de compuesto de carbono del A350, sus revestimientos de pintura exterior y una capa de protección contra rayos de cobre. Cada una de esos revestimientos se ven afectado por cambios de temperatura que pueden ser extremos en Doha, donde los máximos son muy elevados especialmente en verano. 

Airbus ha dicho que está estudiando soluciones a más largo plazo, incluido el reemplazo de la lámina de cobre expandido con un material diferente en futuros aviones. Si bien el regulador de aviación de Qatar ha puesto a tierra algunos A350, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha respaldado hasta ahora a Airbus en la seguridad del modelo. No obstante, emitió un boletín de aeronavegabilidad propuesto sobre un problema separado del A350 a principios de este mes, después de descubrir que a 13 aviones les pueden haber faltado secciones de envoltura de lámina de cobre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AESA vs EASA
    2 años

    La agencia europea es "EASA" no "AESA", que es la española.

    European Union Aviation Safety Agency (EASA)
    Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

    Boeing lover
    2 años

    No leo a ningún defensor del Airbus.No era tan Buenos?? Al final ni consume menos que el 787 como se decía ni es mejor.

    Paco
    2 años
    Reply to  Boeing lover

    El 787 es una patata. Y sus motores también.

    Josep
    2 años
    Reply to  Paco

    Será con motorización Rolls Royce Trent 1000. Los General Electric GEnx no han dado problemas.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Boeing lover

    Boeing lover, que estés enamorado de Boeing, no te da motivo a defender lo indefendible. Desde el MAX al 787, que empezaron mal y siguen mal, al 777x son puro dolores de cabeza. Todos los días problemas nuevos. El ceo de Qatar está tan enojado con Boeing, por todos los atrasos e incumplimentos que le ha generado que con alguien se tiene que enojar.

    Josep
    2 años

    Y por enésima vez, Akbar al Baker dando por saco.

    Qatari
    2 años
    Reply to  Josep

    Con mucha razón dando por saco,lo de Airbus con el A350 es un escándalo de proporciones bíblicas.Opinar sin tener ni idea es lo que tiene

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies