NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si se produce “una cadena de errores”

Easa alerta de riesgo de incendios en el A350 que espera Iberia

Easa advierte de que "una cadena de errores" puede causar incendios en los Airbus A350-900, el último avión de largo radio puesto en el mercado por el conglomerado europeo y por el que ya se han interesado aerolíneas como Iberia o Evelop  (IAG premia los avances de Iberia encargándole 16 nuevos A350 y A330) (Evelop negocia la llegada de un A350 para 2019).

 

 Así, la Easa emitió el pasado 22 de agosto una dirección de emergencia en la que alertaba del riesgo del mal funcionamiento de un componente y pide al fabricante que cree un procedimiento para prevenir un probable sobrecalentamiento del sistema hidráulico. La alerta, el mayor nivel de urgencia de los avisos que agencia, llama la atención sobre una combinación de fallos que podrían causar dicho sobrecalentamiento y con ello provocar un incendio de la mezcla de aire y combustible en el tanque, tel y como publica El Economista.

 

La autoridad europea explicó que la explosión podría llegar a suceder si una bomba hidráulica en el sistema de refrigeración deja de funcionar y el líquido refrigerante, que se almacena junto a los depósitos de combustible, se recalienta. Si este problema no se detecta y, además, el sistema de seguridad contra explosiones del carburante (FTIS) no está activo, la mezcla de aire y combustible en el tanque podría llegar a explotar.

 

A pesar de la alerta, Airbus informó a los clientes del A350 que ha elaborado una modificación del proceso operativo para eliminar este riesgo, informa el diario francés La Tribune. El fabricante de aviones debe ahora proporcionar un nuevo sistema de software para corregir este riesgo de avería, que estará disponible en las próximas semanas, dijo un portavoz del conglomerado a la prensa francesa. Mientras tanto, los aviones ahora en servicio pueden seguir volando. Airbus ya ha entregado 100 A350-900 y tiene 628 pedidos en firme.

 

La Easa publica casi a diario avisos de seguridad a los fabricantes y operadores, pero en pocas ocasiones se trata de alertas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador de Iberia
    6 años

    Seguro que los 787 de British no tienen riesgo de incendio. Otra noticia más en la que Iberia sale como siempre perdiendo con British.
    Como dicen los que saben: "El jamón serrano, el puro Habano y el avión americano".

    Trobbiani
    6 años

    ¿Sólo en el de Iberia? Menudo titular!

    LEVEL
    6 años

    Será LEVEL la que tenga que lidiar con el problema....tiempo al tiempo

    Francesco
    6 años

    Al del avión americano. Ya nadie recuerda cuando los B787 se quedaron en tierra (TSBA) por el incidente constante con las baterías de litio. Compañías de prestigio como LAN ahora LATAM escogieron para su filial brasileira en A359, a pesar de estar operando Lan-Chile con el 757.

    Otra mas
    6 años

    Otra muestra, una mas, del nivel de airbus cuyo negocio consiste en construir aviones y ni eso hace bien.
    Sirva como muestra para los que en empresas con mas de ochenta años de experiencia en transporte aereo ahora adoran los procedimientos desarrollados por una empresa sin experiencia en transporte y con profundas metidas de pata en su negocio propio.
    Seguramente esto se debe a la desconfianza en los que dirije como jefe de produccion y su excasa experiencia en aviacion de transporte por lo que evita tomar responsabilidades cubriendose con el manto de airbus y sus fcom.

    Ejemplo
    6 años

    Para los que alaban el fcom de airbus porque la creen una supercompañia cualificada otro dato.
    Esa empresa falla mas que una escopeta de feria en lo que es su propio negocio que es el de construir aviones, no operarlos en transporte aereo. Su conocimiento de la aviacion se acaba de colgar otra medalla. De carton.
    El dia 10 de Junio del presente, el A 380 con numero de serie MSN3 y matricula 9V-SKA operado por Singapur Airlines cesa de operar. El que fue el primer 380 en realizar un vuelo comercial a finales del 2007 ya no se considera rentable.
    Vaya estudio de mercado que hizo airbus para que su joya haya quedado obsoleta en menos de diez años.

    No me lo puedo creer...
    6 años

    Para Ejemplo.
    Es decir, que lo que no se considera rentable es ese avión en concreto, y es el avión, no las rutas en las que opera ni la demanda, ni nada de nada, es el avión.
    Pues no se pero me da que SIA va recibir 5 380 mas y que se sepa no se han cancelado.
    Ud no contempla, supongo, la posibilidad de que sea SIA quien haya errado en sus previsiones y no necesite tantos a380 como pensaba.
    De todas formas es curioso que por otro lado SIA tenga previsto incorporar 67 a350, supongo que estos los fabrica Manolete aviación, así que Airbus sigue siendo una birria.

    No te lo creas
    6 años

    Si no eres capaz de entender la diferencia que hay entre un avión como el 380 adecuado para operar en hub y un 350 diseñado para el punto a punto (con diez años de retraso) no es necesario entrar en mas profundidades

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies