NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El ejecutivo también impulsará las ventas en España

Aerticket ficha al ex Amadeus Ángel Gallego para su expansión internacional

El ex Amadeus Ángel Gallego ha fichado por Aerticket para planificar la estrategia de expansión internacional del consolidador aéreo alemán. Gallego se ha incorporado como Management Advisor International Expansion para el consejero delegado del Grupo Aerticket, Rainer Klee.

El principal cometido de Gallego es el apoyo del crecimiento global que precisa el consolidador implantado ya en 30 países. “En un momento en el que la industria está sufriendo una profunda transformación, tanto en los métodos de distribución de viajes como en el rol de los diferentes actores clave, me siento honrado de poder contribuir al ambicioso proyecto de crecimiento y expansión internacional de Aerticket”, ha declarado el consultor a través de un comunicado.

En España, donde Aerticket tiene presencia desde 2010, Gallego trabajará dando apoyo también al director ejecutivo, Stephan Ebert, a quien asesora en un plan regional para aumentar las ventas y la cuota de mercado y el peso de la consolidación sobre el conjunto de las ventas Bank Settlement Plam (BSP) de Iata (el sistema de facturación entre las agencias y las aerolíneas), que actualmente ronda el 10% del total del BSP frente al 40% en Alemania.

Por otra parte, Aerticket España contempla impulsar una nueva política de alianzas estratégicas en el mercado ibérico. “Debemos aprovechar las sinergias que nos permitan tener un papel relevante en la distribución aérea”, afirma Ebert. En este sentido, a principios de año, el consolidador anunció su alianza con Traveltool (Alianza de Traveltool y Aerticket para proveer a sus agencias a través de su motor de reservas Cockpit)

Dentro de la expansión internacional, Latinoamérica va a tener un peso específico en la estrategia de Aerticket. Allí la prioridad es la ampliación de la red de colaboradores para incrementar el contenido aéreo en el continente, como avanzó preferente.com (Aerticket extenderá sus operaciones con más contenido de América Latina).

Ángel Gallego es miembro de consejos de administración e inversor de diversas ‘startups’. Actualmente está ligado a Gerson Lehrman Group, Daka 90, Algenex, Watiofy y Guidepoint. Entre 2000 y 2015 formó parte de Amadeus para América Latina, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico. Previamente había trabajado en American Express en Madrid como en Londres.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies