NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía boliviana debía retomar la ruta el 7 de mayo

AeroSur descarta volar a España hasta el 15 de mayo por falta de avión

La compañía aérea de Bolivia AeroSur ha pospuesto hasta el 15 de mayo la reanudación de sus vuelos a Madrid. El avión Boeing 747-400 que prevé utilizar en la ruta entre La Paz y la capital española aún no ha sido matriculado ante la Dirección General de Aeronáutica Civil del país andino.

 

La operación de esta conexión aérea debía retomarse el lunes pasado, 7 de mayo, pero la aerolínea ha incumplido su previsión. “La fecha que nos dijeron los ejecutivos para reprogramar los vuelo a Madrid-España es el 15 de mayo”, ha afirmado un empleado de Atención al Cliente de AeroSur en declaraciones a un medio boliviano.

 

La empresa está sumida en una profunda crisis desde que el pasado 15 de febrero el Servicio de Impuestos Nacionales dictara la retención del 100% de los ingresos de AeroSur por una deuda tributaria del año 2004 por valor de 11’5 millones de euros. No obstante, sumando el endeudamiento de los ejercicios 2006 y 2007, más sanciones, multas y actualizaciones, la compañía debería pagar unos 375 millones de euros.

 

Ante esta comprometida situación financiera, la compañía decidió suspender sus vuelos de largo radio y reducir al mínimo los nacionales. La última conexión internacional se operó el 2 de mayo con destino a Sao Paulo (Brasil). Desde el 3 de mayo, AeroSur se limita a hacer entre uno y cuatro vuelos domésticos diarios con un solo avión, un Boeing 737-300. La reducción en su programación ha sido del 89% respecto al momento anterior a la crisis de la aerolínea, y la venta de billetes ha bajado también un 30%, según la prensa del país.

 

Los vuelos de AeroSur a Madrid tendrán que esperar, como mínimo, una semana más sobre lo anunciado inicialmente. Tampoco han podido volver a ponerse en servicio las conexiones a Miami, porque el aparato 767-200 que cubrirá esta ruta tampoco está matriculado.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    boliviano
    11 años

    Si BOA ha pedido los derechos de tráfico y no le va a dejar salir a Aerosur.. Va a volar en una semana y nadie lo sabe... De donde sacais las noticias.. y ha quitado casi todos los vuelos locales..

    jose Fedriani
    11 años

    Aqui lo importante es meter presion para saber que va a pasar con las nominas de los trabajadores y con el dinero de esos pasajes que ya estan pagados y estan atrasando las fechas.
    Si el Govierno va a poner herramientas para que los afectados tengamos recursos para podernos enfrentar a Aerosur.
    Eso es lo importante, ya vasta con el cuento de pobrecitos que les han retenido algo desde una fecha u otra.... a nadie le importa!! queremos soluciones ya sea del Estado o de la Compañia!!

    Jose Eduardo Moreno
    11 años

    En Buenos Aires, Argentina; cerraron las oficinas de AeroSur y no atienden en los teléfonos que pusieron en la puerta. En la embajada de Bolivia dicen desconocer el problema. Quién se hace cargo de los pasajes vendidos?

    Gabriel
    11 años

    Boliviano spatas sucias ESTAFADORES!!!!!!! por mas que opere BOA en Argentina, nadie va a comprar sus pasajes ni a operar con ellos por desconfianza

    Javi
    11 años

    Si saldría el vuelo, como dicen, como sé que debo ir al aeropurto?, nos informan de algun modo que el vuelo saldrá a los que tenemos el billete para, por ejemplo el 15 de mayo? o debemos ir para ver, si volamos o no? Yo debo viajar a otra ciudad para ir al aero-puerto.

    Ignacio Javier
    11 años

    BOA es una compañía seis y bien gestionada
    LLEVA AL MENOS UN AÑO VOLANDO a Bs. As. y con mucha ocupación en vuelo diario
    JAVI
    SUPONGO que en tu comentario te refieres a AEROSUR
    EFECTIVAMENTE quien va a comprar boletos a una compañía con orden judicial por la Corte Argentina de embargo y supensión en BSP de Brasil, Bolivia, etc...
    Es decir no puede vender en agencias de viaje
    QUIEN PUEDE CREER

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies