NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Empieza el cierre gradual de instalaciones

Aeropuertos: terminales desiertas por el estado de alarma

El Prat ya ha cerrado la T2 y Barajas desviará todas las operaciones a la T4

Aena empieza a reorganizar las instalaciones de sus aeropuertos. Con objeto de adaptarse a las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la propagación del Covid-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma, y ante el desplome de hasta el 90% de las operaciones aéreas, el gestor aeroportuario está procediendo a un ajuste sin precedentes de su capacidad. Busca con ello una gestión más eficiente.

En el caso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ya se ha agrupado toda la operativa de la T2 y la T3 a la T1, y posteriormente, se procederá a la suspensión de las operaciones de las terminales T123 y T4S. Por tanto, toda la operación del hub madrileño se realizará en la T4. Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha procedido este jueves 26 de marzo al cierre de la T2. A partir de ahora concentrará todos los vuelos en la T1, concretamente en las zonas A y D.

En Baleares y Canarias, tras sendas órdenes ministeriales que restringen el número de operaciones, también se están produciendo adaptaciones graduales. El aeropuerto de Palma de Mallorca mantendrá operativos los módulos B (interinsulares) y D. En el módulo B también operarán los vuelos nacionales. Asimismo, en Ibiza y Menorca, se mantendrá la configuración reducida de invierno.

En Canarias, donde ya han finalizado las operaciones de rescate de los turistas que permanecían en las islas, se realizarán ajustes de la operativa y se suspenderá la actividad en algunas instalaciones. En Gran Canaria se cerrarán dos terceras partes del edificio terminal; en Tenerife Sur se centralizará todo en una única planta; y en Lanzarote se operará en la T2, actualmente dedicada a vuelos interinsulares.

En el caso del helipuerto de Ceuta y el aeropuerto de Melilla se mantendrán disponibles ambas infraestructuras para las excepciones al cierre del tráfico de pasajeros (mercancía, sanitarios, vuelos de Estado). En el resto de aeropuertos de la red se procederá a un ajuste de los horarios de apertura y cierre, así como de la utilización de las instalaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies