NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En abril los aeropuertos españoles ya hicieron de 'gasolinera'

Aeropuertos españoles preparados para suministrar combustible a aviones portugueses por la huelga

Varios aeropuertos españoles, entre los que se encuentran el de Sevilla, Málaga-Costa del Sol, Bilbao, Santiago y Jerez, están preparados para cargar carburante a vuelos con salida en los aeropuertos portugueses de Lisboa y de Faro, según publica Confidencial Digital.

Aena ha reforzado el suministro para un escenario de desabastecimiento de combustible en los aeródromos lusos por la huelga de transportistas. Se calcula que hasta un centenar de vuelos podrían verse afectados en los próximos días.

Se tiene en cuenta que las empresas petroleras dejarán de abastecer a los aeropuertos y estas infraestructuras tendrán que comenzar a utilizar las reservas de emergencia. Algunas de ellas reconocían ya este lunes que estaban reduciendo el suministro de las aeronaves.

El pasado mes de abril una huelga de las mismas características dejó a gran parte de las gasolineras lusas sin combustible durante casi una semana y obligó a los aviones con destinos en Portugal a repostar en aeropuertos españoles (Huelga en Portugal: el aeropuerto de Santiago hace de gasolinera de los aviones lusos).

El plan trazado por AENA busca que el aterrizaje, repostaje y posterior despegue de estos aviones se realice con normalidad y sin grandes afecciones al funcionamiento de las instalaciones. La huelga, que comenzó este lunes y ha sido convocada por el Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas, afecta, además de a los aeropuertos, al abastecimiento de combustible de puertos, bomberos, empresas de transporte público y gasolineras, entre otras infraestructuras.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me solidarizo con los transportistas. Hay que ponerse en su lugar pero quizás no debería provocar tantas molestias a los usuarios.

Y esto de convertirse en esquiroles, pasándonos por el arco del triunfo el derecho de huelga de nuestros hermanos Portugueses, viene dado en España de la mano de un gobierno “Socialista”.
“Pa mear y no echar gota”.

Como bien decían los hermanos Marx,
“Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”

Pues yo me solidarizo con las pobres familias que decidieron hace meses ya pasar sus vacaciones en Portugal y que solo cuentan con unos pocos días al año para poder estar en familia y que por culpa de esta gentuza no van a poder disfrutar de ese poco tiempo juntos.

Vivo en Canada , tengo 2 semanas para ver a mi familia en todo el year , gente que hace que no veo durante todo este tiempo espero poder llegar mi vuelo es a Lisboa

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies