NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

228 vuelos internacionales han llegado con pasajeros contagiados

Aeropuertos en el punto de mira: son un coladero del virus

De momento, la única medida de seguridad en los aeropuertos seguirá siendo los controles de temperatura, además de un formulario con una declaración responsable del visitante
Según el Ministerio de Sanidad, unas 1.400 personas han entrado en España contagiados por coronavirus

Los aeropuertos se han convertido en un ‘coladero del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha contabilizado un total de 228 vuelos internacionales llegados a España con contagiados a bordo, que representan un 20% de los casos importados.

Un total de 300 personas, según Fernando Simón, entraron contagiados en España a través de un vuelo internacional. De momento, la única medida de seguridad en los aeropuertos seguirán siendo los controles de temperatura, además de un formulario con una declaración responsable del visitante que nunca llega a comprobarse.

Según el Ministerio de Sanidad, unas 1.400 personas han entrado en España contagiados por coronavirus.  El resto de los casos importados al margen de los aeropuertos han llegado a España en «vehículos, barcos y, desgraciadamente, en pateras», ha informado Fernando Simón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    3 años

    Los aeropuertos en España tienen un protocolo para el coronavirus, que no se aplica, que se lo pasan por el arco del triunfo, y cadena no tiene a nadie absolutamente, para aplicar el protocolo escrupulosamente. Es una vergüenza. Los aeropuertos en España deberían de estar sellados, solo deberían de acceder los pasajeros, y accede hasta el que viene a echar la lotería. Acompañante de pasajeros, amiguetes que vienen a ver a los colegas trabajar, etc. etc. etc. De todo ello la culpa la tienen los directores de Aeropuertos.

    Gran noticia a mediados de Agosto...
    3 años

    Y después de 50.000 muertos.¿O como creen que llegó el virus en Febrero?¿Por carretera? Si a mediados de Agosto sigue ocurriendo esto es porque deliberadamente se quiere que ocurra.¿Por qué? Algún día se sabrá? Infectar a Madrid y dañar a Ayuso? Lo que está claro es que no se controla más porque no sé quiere.

    No todo es tan fácil
    3 años

    Ni, si ni no, pero no parece que el aeropuerto que más vuelos internacionales en este peculiar verano sea Barajas precisamente, ni tampoco se especifica cuales son los aeropuertos por los que han accedido pasajeros contagiados por lo que difícilmente se puedes hacer especulaciones como la de infectar Madrid o dañar Ayuso, que dicho por otro lado su actuación no ha sido precisamente ejemplar ni antes ni ahora, ni está para dar lecciones, como casi ninguno.

    Fran
    3 años

    Dañar a Ayuso!!! jajaja, esa ya se daña sola, lo malo es que nos daña a todos los madrileños.
    Que ponga bien la atencion primaria y forme rastreadores, no que se los de a sus amiguitos de la Quiron y se lleve pasta por debajo.

    emilio
    3 años
    Reply to  Fran

    El país con mas contagios y muertos por habitante del mundo. El país con la mayor debacle económica del mundo. El país con las medidas mas restrictivas y recorte brutal de libertades y la culpa es de Ayuso.Yo acuso a la izquierda y a sus adláteres y palmeros de la ruina que tenemos encima.

    Fran
    3 años
    Reply to  emilio

    Perdona Emilio, yo no echo la culpa a Ayuso, se la gana ella a pulso, con sus mentiras y trapicheos. Vease caso Telepizza, sus 2 habitaciones de Hotel de 5000 eur al mes porque la señora no puede trabajar donde come y tiene que tener la foto de rey, atencion primaria nefasta, rastreadores los minimos, residencias...

    Y por supuesto que la izquierda tambien ha hecho mala gestion, y la oposion ni te digo, en vez de aportar solo criticar absolutamente todo.

    Y sabes cual es el resultado de tan nefastos politicos, tapan sus malas gestiones prohibiendo y multando con normas "sinsentido" y nos echan la culpa a los ciudadanos.

    Y lo mas grave, es que los ciudadanos seguimos con derecha e izquierda cuando las protestas y culpas deberían ir a los politicos...asi no va!

    Urko
    3 años
    Reply to  emilio

    Vete a por la cartilla covid y te entretienes anda

    Iosu
    3 años

    Mira que eres "retorcido" y mediania.
    No estamos como para ver y escuchar "tonterias".
    Por favor abstente de volver ¡¡ por favor !!
    Necesitamos gente que aporte, NO "payasadas"

    Plisplas
    3 años

    Es increíble como un país que vive del turismo es incapaz de organizar un sistema de entrada que incluya prueba a todos los pasajeros que lleguen al país. Sin ir más lejos, República Dominicana está haciendo pruebas de anticuerpos a TODOS los pasajeros de vuelos internacionales. Deberíamos aprender de lo que hacen los demás y dejar de pensar que somos el ombligo del mundo. Qué no estamos jugando el futuro de varias generaciones.

    Clc
    3 años
    Reply to  Plisplas

    Rep Dominicana NO está haciendo la prueba a todos los pasajeros básicamente por: 1) pasajeros que la traen hecha 2) ha habido días en que era aleatoria a unos cuantos 3) ha habido días que no ha habido el personal necesario para realizarla 4) se han quedado sin material para hacer las pruebas (viernes o sábado pasado)

    Mia Masdeu
    3 años
    Reply to  Clc

    Parece que sabes de lo que hablas. Gracias, es un alivio contar con gente qque no contribuye a la expansión de bulos ni al reparto gratuito de culpas

    Plisplas
    3 años
    Reply to  Clc

    Pues el sábado por la noche lo hacían a todos los pasajeros, doy fe porque estaba ahí.

    Tgyh
    3 años
    Reply to  Clc

    Si, tienes razón compañero, pero al menos allí en Rep. Dominicana se toman la molestia y el interés de hacer pruebas covid a sus turistas, al menos su gobierno se molesta en controlarlo un poco, no como en expañistan, que roza la negligencia criminal, saludos

    Gabriela
    3 años
    Reply to  Plisplas

    Totalmente de acuerdo. Se suponía que hacer PCR a toda persona que entrara en nuestro país iba a hacer desistir al turista a venir. O, quizás era un gasto que se intentaba ahorrar??? Pues bien, gracias a todo esto, adiós a los pocos turistas y una imagen penosa. No hubiera sido mucho más barato y seguro hacer pruebas a todos los visitantes que las pérdidas económicas que ha provocado y seguirá provocando esta situación? Penoso y vergonzoso

    Terelu
    3 años
    Reply to  Gabriela

    Muy bien,hacer PCR a todo el que venga,y a los ciudadanos españoles nada,a pagarlo de su bolsillo si tienen para ello.Si el turista quiere entrar en España que se haga en su país el PCR y traiga el certificado que indique negativo.Veremos lo que sucede en esos países turísticos que tanto presumen de no tener contagios,mentirosos los hay en todas partes.Debemos aprender la lección y no dedicarnos mayormente al sector turismo.Que vuelvan las fábricas de confección a este país,sin explotación a los trabajadores,cuantos puestos de trabajo se perdieron porque grandes empresas como Inditex se llevaron esos puestos para países llamados tercer mundo.Y así sucesivamente con muchas otras industrias,pesqueras,navales y un largo etc.Tenemos que diversificarnos.

    Urko
    3 años
    Reply to  Gabriela

    Tourists go home!

    Migue
    3 años

    Todo indica que está sucediendo lo que quieren que suceda.
    Se le pueden poner muchos nombres, pero estoy seguro que los que deciden sobre el tema, están ingresando muchísimo dinero para perjudicar a España.
    Los euros, compran lo que sea...

    rex
    3 años
    Reply to  Migue

    Está claro Migue, el refranero popular ya nos lo recuerda con el " a rio revuelto ganancia de pescadores"....

    Julio Herrera
    3 años

    La entrada del virus por los aeropuertos está totalmente descontrolada. ¿Cómo pueden hacer una estimación de lo que ha entrado, si no controlan? Los responsables de la gestión de la pandemia hacen de brujos de la tribu y ponen cada dia de manifiesto que les importa un comino la recuperación económica, mostrando indecentemente su incompetencia. Ya es hora de que los políticos pidan ayudan a quienes entienden de cómo impedir los contagios, mediante prevención.

    Ya esta bien
    3 años

    Cada vez que leo algo a cerca del coladero de los aeropuertos se me viene a la cabeza la imagen de un señor que un día de tormenta de esos que aveces salen en la tele preocupado porque el desagüe de su baño no traga bien y mientras tanto en la calle se ve brotar el agua por las alcantarillas que no dan abasto.
    ¡Señores! (y señoras) que el resto del mundo es la calle y nosotros somos la cloaca de la que brota el agua porque no da abasto.
    Lo lamentable del caso es que en realidad lo que está pasando es que el marketing de pandemia que ofrecemos está dando los resultados lógicos.

    ALEX
    3 años

    Aeropuertos son coladera de todo, hasta de gente disciplinada y ordenada, en medio de ese inmenso volumen de desadaptados, sucios e incorregibles turistas del monton

    Terelu
    3 años
    Reply to  ALEX

    Que razón tienes,donde está aquel turista con clase que nos visitaba.Ahora salvo pequeñas excepciones todo es low cost,lo mejorcito de cada país,viva la chancleta y los albergues,que nos deja mucho dinero.

    News
    3 años

    Qué novedad! No hicieron nada en Marzo y no van a hacer nada ahora. Hay que tener mucho valor para coger un avión, o un tren o un autobús... estamos vendidos.

    Karlos
    3 años
    Reply to  News

    Acabo de leeros a TODOS detenidamente y la verdad que no entiendo nada de naa.
    Aragon cuantos turistas entran por el aeropuerto.
    Pais Vasco cuantos turistas entran por el aeropuerto.
    Castilla Leon..cuantos turistas entran por el aeropuerto.
    ..Galicia...y asi un largo etc etc.
    ¡¡BASTA YA !! de tonterias, SOMOS nosotros mismos los impresentables, mal educados, que Nos pasamos las normas de convivencia por el "arco de triunfo"..
    Lo demas son (con mis respetos) mirar para otro lado y los de fuera tienen la culpa !!!

    Agente del Confinado
    3 años

    Un PCR cuesta 120 €
    Una familia con cuatro miembros que se quisiera venir a España tendría que pagar 480€ a la ida mas 480€ a la vuelta. 1000 euros de coste extra.
    Coste extra inasumible para un 80% de los turistas que normalmente nos visitan. Y no entramos en los riesgos que asumen si sale un positivo. Cancelación de vacaciones perdiendo la pasta si el PCR de salida. O la cuarentena obligada a la vuelta si es el PCR de regreso.
    Hay que decir La capacidad de hacer test es limitada. Depende de reactivos que escasean hoy en día en todo el Mundo. Y de capacidad de los laboratorios.
    Por ejemplo, en Mallorca el movimiento normal de turistas diarios era el año pasado en verano de mas de 40.000 turistas. Sólo en Mallorca. No hay ningún pais que tenga capacidad logística ni humana para poder hacer 40.000 test en un sólo aeropuerto. IMPOSIBLE.
    Para que lo entiendan de una puñetera vez: TURISMO INTERNACIONAL ES INCOMPATIBLE CON UNA PANDEMIA COMO LA ACTUAL. NO HAY SOLUCiÓN.

    ExORIZONIA
    3 años

    Fran y tu tambien te llevas pasta por debajo... he que si..!! que facil es hablar y no demostrar nada. Ah y no soy del PP, soy votante de ERC mira lo que me importa la comunidad de Madrid,mas que nada porque los que deben votar son los de Madrid.

    Fran
    3 años
    Reply to  ExORIZONIA

    Mira, yo tambien soy ExOrizonia. Tengo mi nómina que pasa por hacienda, asi que no se que pasta me llevo por debajo.

    Que hay que demostrar de Ayuso? Porque su mala gestion y sus trapicheos es Vox populi y si lo quieres negar, allá tu, como si quieres negar que todos los politicos, hasta ERC roban. Pero eso no va a cambiar la realidad.

    Rous
    3 años

    Coladero de los aviones que aterrizan en las residencias de ancianos y en los botellones y en las manifestaciones de cacerola y en plazas de toros

    Ramon
    3 años

    La culpa la tenemos todos , los últimos seguramente los ciudadanos , los siguientes los responsables del Aeropuerto ,pero los más impresentables son los que consienten , no supervisan y les importamos una mierd....los ciudadanos son los POLITICUCHOSSSSS. De este país TODOS ELLOS

    Lina
    3 años
    Reply to  Ramon

    Yo estoy de acuerdo con ustedes. Todos los políticos son unos simberguenza y mentirosos. Falso ellos con. Los borcillo llenó vacaciones y los españoles godido cada vez peor soy canaria. Aquí ay un montón. Lo que son unos mentirosos no dicen la verdad aquí vamos a terminar infectado por el ke viene de fuera por no aser p.s.r

    Fran
    3 años
    Reply to  Ramon

    Que razon tienes! pero en realidad la culpa es de los ciudadanos, que en vez de ir a por los politicos, nos dedicamos a echar la culpa a derecha izquierda y fachas y rojos, y mientras ellos, riendose en nuestra cara y robandonos a diario.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies