NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Da el resultado en unos minutos

Aeropuertos: descubren un test Covid barato e instantáneo

La convivencia con el Covid aún presenta carencias: es necesaria una medicina eficaz contra la enfermedad, y es urgente un sistema para detectarlo que sea rápido y más barato porque las PCR son muy complicadas y costosas. Esto segundo parece que está a punto de nacer, aunque no es la primera vez que se anuncia. En tres meses, según dicen los investigadores de la Universidad de Birmingham, puede estar en operación un tipo de prueba cuyo resultado se tiene en diez minutos.

Esta prueba es tan sensible como una prueba de PCR, pero que puede dar resultados en solo unos minutos sin la necesidad de un laboratorio. Uno de los responsables de la investigación dijo que sería "ideal para los aeropuertos" y que podría implementarse en tres a seis meses con respaldo comercial. 

El descubrimiento inglés utiliza el método de reacción de amplificación exponencial (EXPAR), que puede detectar resultados en menos de 10 minutos, incluso para niveles bajos de virus, dijeron. Tim Dafforn, profesor de biotecnología en la Escuela de Biociencias de la universidad, dijo: "Una prueba ideal sería una que sea lo suficientemente sensible y rápida; nuestra prueba, llamada RTF-EXPAR, logra este objetivo". "La simplicidad y velocidad de esta nueva prueba significa que es ideal para entornos donde se requiere una respuesta rápida cerca de la necesidad, como aeropuertos y lugares de entretenimiento". 

El profesor Andrew Beggs, del Instituto de Cáncer y Ciencias Genómicas de la universidad, quien también trabajó en el estudio publicado en PNAS, dijo que su prueba debería ser "mucho más barata" que las pruebas de laboratorio y agregó que les gustaría verla salir "lo antes posible". "El análisis mostró que la sensibilidad de RTF-EXPAR es equivalente a la prueba cuantitativa de PCR, con un valor predictivo positivo del 89% y un valor predictivo negativo del 93%". Los resultados completos se publicarán "en un futuro", dijo. El profesor Beggs agregó: "La prueba es adecuada para pruebas cercanas al paciente, por lo que debería ser mucho más barata que las pruebas de laboratorio". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jordanouk
    2 años

    Cuando esté lista hablaremos, antes no. La única prueba fiable son los PCRs. Si es costosa por algo será, es un virus no es cualquier tontería. Quieren inventar pero la UE no estará de acuerdo.

    Observateur
    2 años

    Ya era hora de que descubrieran algo en los aeropuertos en lugar de gastar tanto en financiar al ministerio de Ciencia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies