NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reformas en Son Sant Joan

Aeropuerto de Palma: fin en los controles a sacar líquidos y ordenadores

Lo dotarán de una tecnología más moderna para favorecer aspectos positivos en cuanto a seguridad y calidad

Palma de Mallorca pondrá fin a los requisitos de extraer de sus maletas líquidos y dispositivos electrónicos en los controles de seguridad. Así lo ha anunciado el director del aeropuerto de Son Sant Joan, Tomás Melgar, en una entrevista para Mallorca Diario, como resultado de la reforma en las instalaciones. (Llega el escáner que deja subir al avión con líquidos)

El edificio procesador será el que sufra el “cambio más importante”. “Los filtros de seguridad estarán situados en la misma planta de facturación y estarán dotados de una tecnología más moderna, y con ello se conseguirán aspectos positivos en cuanto a seguridad y calidad”. (Los líquidos en los aviones, un chiste)

“Ha llegado el momento de realizar una reforma integral en nuestras instalaciones”, ha apuntado Melgar, ya que “llevan más de 25 años igual”. Destinarán una cifra cercana a 560 millones de euros para la remodelación.

Las obras, que arrancaron a principio del mes de noviembre, se llevarán a cabo “durante los próximos cuatro inviernos”, ya que “es el periodo de menos tráfico”, y no se parará el funcionamiento. “Es muy importante para nosotros minimizar en la medida de lo posible la afección que ello pueda tener tanto en los pasajeros como en las empresas que prestan servicio en el aeropuerto”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuaria 5h en la cola de AMS en Junio
    1 año

    Por dios a que no sea la tecnología de Schiphol, vaya coñazo de colas en AMS para que total te cacheen igual.

    Luis
    1 año

    Las colas kilométricas en Schipol no tiene nada que ver con la tecnología, que es la mejor, sino con la falta de personal

    Sam
    1 año

    Pues que miedo. Si ya seguridad era deficiente.
    me asaltaron en el aeropuerto de Palma de Mallorca. (algo increíble en un lugar que debería ser de los más seguros de la isla).
    Hasta la fecha nadie me ha resuelto nada, AENA,( cámaras no funcionaban, barreras de coches salida no funcionaban y cámaras seguridad en dichas barreras tampoco funcionaban).
    Puse la respectiva denuncia a la policía, en el aeropuerto de Palma y en Paseo Mallorca y ningún avance a la investigación a pesar de que les di la ubicación de los presuntos asaltantes, por la localización del Apple Watch, que estaba dentro de la maleta robada, incluso datos del coche que casi me atropella y reconocí a uno de los sospechosos.

    Eso sí, al fiscal general de Palma, a las horas detuvieron al que le asalto en el centro de palma, cuando huía de la isla, que diferentes que somos ante la justicia.

    Carmen
    1 año
    Reply to  Sam

    Pues tío lo tenías todo atado... Igual había alguno implicado😅

    Crisg
    1 año
    Reply to  Carmen

    Las camaras no funcionan? Entonces que pague el que no nace bien su trabajo! Es una isla incómoda y la gente no resuelve. Y si te roban n el aeropuerto, que será n el Arenal

    Ana
    1 año
    Reply to  Carmen

    Qué poca gracia, mucho comentario gratis!!!

    El Ermitaño
    1 año
    Reply to  Sam

    Tu sabes que cuando hablan de seguridad en el aeropuerto se refieren a seguridad para las aeronaves, verdad? Poco o nada tiene que ver que te quiten o te dejen de quitar los líquidos en los filtros de seguridad con que te roben en el parking o en "zona pública".

    De todas formas, es cierto que la presencia de CNP es prácticame nula y de PL es inexistente, control de pasaportes, recogida de denuncias y poco más.

    Jose Luis
    1 año

    Pues sí, en invierno no funcionan las cintas desplazadoras, no funcionan los ascensores, no funcionan los cajeros del parking, etc. Pero las tasas las cobran igual. Una vergüenza.

    Celia
    1 año
    Reply to  Jose Luis

    Supongo eso será a partir del 21 dic, comienza el invierno, he pasado en tres semanas dos veces por sus instalaciones y todo lo que comentas funcionaba

    Junior
    1 año
    Reply to  Jose Luis

    No vuelvas ves a Barcelona es más segura

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies