NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora en manos privadas, ha conseguido los permisos

Aeroperú, la antigua aerolínea estatal, volverá a volar

En 1999 dejaba de operar Aeroperú, la línea aérea del estado peruano que existía desde los setenta. Nunca había sido gran cosa, pero murió ahogada en deudas y víctima de la endémica mala gestión de las compañías públicas. Ahora, Aeroperú vuelve a volar, sólo que con la diferencia de que ya no es del estado sino de una empresa llamada Transporter Peruanos Globales SA, cuyo representantes es Diego Antonio Vásquez de Velasco Jiménez, que ha puesto la cara en las tramitaciones ante el ministerio de Transportes peruano.

Ahora, finalmente, tiene los permisos. Y tiene muchos permisos. Podrá volar hasta a 15 destinos interiores de Perú, lo cual es bastante interesante sobre todo desde que cerró Peruvian Airways. Hoy, en Perú, únicamente ofrecen rutas interiores Latam y Avianca, la uno chileno brasileña y la otra colombiana. 

Faltan los aviones. Pero el año pasado, mientras se ponía en marcha el engorroso procedimiento administrativo, la propiedad de Aeroperú firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi para la posible compra de aviones.

En la ruta a Cuzco, una de las más interesantes comercialmente, el ministerio le ha dado permisos para ofrecer hasta 42 vuelos semanales.

Los peruanos, por supuesto, recuerdan cuando Aeroperú era una aerolínea internacional. Llegó a tener 22 aviones y llegó a operar incluso un B767. Finalmente acabó en las manos de AeroMéxico como paso previo al cierre. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Mal empieza si dice que va a comprar aviones a Sukhoi, de los cualess están deshaciéndose a marchas forzadas dos compañías consolidadas como Interjet y Air Brussels.

    Alex
    4 años

    Quiero mucho a Aeroperú. Deberían comprar aeronaves. Airbus. Son mejores y con mejor soporte operacional. Miren la experiencia de los MIG

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies