NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Las aerolíneas que unen México y Europa tienen sindicatos"

Aeroméxico: “Emirates no ofrece derechos laborales a sus empleados”

Aeromexico acusa a Emirates de prohibir a sus trabajadores asociarse en un sindicato y pide que no se le permita operar en México "a una aerolínea que trata así a sus trabajadores"

Aeroméxico lanzó este martes un inaudito comunicado en el que vierte unos ataques inéditos contra una aerolínea que será competidora como Emirates, que la había acusado de guerra sucia por su ofensiva mediática y jurídica tras anunciar que abriría un vuelo entre Barcelona y Ciudad de México.

Aeroméxico, en una nota remitida a REPORTUR.mx llega a asegurar que “Emirates se caracteriza por no ofrecer derechos laborales a sus empleados. Todas las aerolíneas que conectan México con Europa tienen sindicatos de vanguardia y democráticos, mientras que los trabajadores de Emirates tienen prohibido asociarse en un sindicato. No se le debe permitir la entrada a nuestro país a una aerolínea que trata así a sus trabajadores”.

Aeroméxico, asimismo, subraya que “Emirates miente al afirmar que cuenta con los permisos para volar en México. Aeroméxico promovió una acción legal para averiguar si contaban con algún permiso y tanto la autoridad mexicana como el representante legal de Emirates afirmaron que no cuentan con permiso alguno”.

“Emirates no respeta el estado de derecho. Al ofrecer a los consumidores en nuestro país un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias, Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores”, agrega la aerolínea mexicana en su comunicado remitido a REPORTUR.mx.

“Emirates miente al afirmar que el mercado entre México y España esta desatendido. Entre 2015 y 2019, el numero de vuelos semanales entre México y España aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre nuestro país y el continente europeo con un promedio de 8 vuelos diarios. A los dos países, hoy en día, los unen diariamente cinco aerolíneas, cuatro de ellas españolas y Aeroméxico”, insiste la mayor aerolínea del país hispanohablante más poblado.

Aeroméxico asegura que “Emirates se equivoca al creer que Aeroméxico le teme a la competencia. Todos los días Aeroméxico compite con múltiples aerolíneas nacionales e internacionales y ha logrado volar cada vez más alto, gracias a su gente y a la calidad de sus servicios”.

Aeroméxico añade que “Emirates, basada en Dubái, no tiene argumentos para volar entre México y España. Aeroméxico los invita a volar directo entre nuestro país y Dubái, vuelo que seguramente no quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros que quieran volar en esta ruta con los servicios que ofrece”.

“A diferencia de lo que afirma engañosamente Emirates, la única empresa extranjera en esta discusión son ellos. Aeroméxico es una aerolínea orgullosamente mexicana y afortunada de tener una gran compañía como Delta como accionista. Los resultados de Aeroméxico se deben al esfuerzo de sus 16 mil colaboradores y la preferencia de sus clientes, no a ningún tipo de subsidio, por lo que refrenda el compromiso de continuar esforzándose todos los días para ofrecer un servicio de excelencia y clase mundial”, remacha Aeroméxico en la citada nota.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Verdades como puños,muy bien Aeroméxico!

Si, es verdad. Emirates trata fatal a sus empleados… Con un sueldo de entre 2500-4000 euros mensuales tax free, casa gratis, transporte, entre otros. Cuando cobran en Aeromexico? 3 pesos?

Muy bien, pero en México mueren 4000 personas año x muerte violenta…un poco hipócrita, no?

donde me inscribo

En España si que ofrece derechos laborales con la condicion de que se empleen en el Emirato y acepten las condiciones del empleador. Asi que de derechos nada de nada.

Federico Emirayes es una basura en todos loa sentidos y en una país de mentira que te mete en la cárxel por cualquier mierda que se les pase por la cabeza y contrilan todo lo que hacen sus empleados. Boycott a Emirates ¿quienes son ellos para volar entre España y México? Que se vayan a La Meca a tomar por cu..

Pero vamos a ver si esto es muy sencillo, que parece que ponen una pistola en la cabeza de la gente. El que quiera trabajar en Emirates que mande cv y el q no pues no….que no tienes derecho a sindicarte…pues vaya drama….para lo q valen los sindicatos en aviación…

Suponiendo sin conceder que los empleados no tienen sindicato pero las condiciones laborales son infinitamente mejores que las de Aeroméxico, lo único que demuestra es que los sindicatos no sirven a menos que sea para manipular a los agremiados y venderse con el patrón (los reto a que me demuestren lo contrario)en cuanto a la libertad de contratarme con quién yo quiera exsiste o me van a decir que los empleados de Aeroméxico al contratarse discuten c/u las condiciones de su contrato laboral , la realidad es que a delta (compañía americana, al servicio de Trump y sus amigos) y no Aeroméxico es a la que le importa no dejar volar a la multipremiada por su calidad línea aérea, no se dejen engañar, quieren controlar las rutas y así las tarifas para que sean siempre altas en su auténtico beneficio, donde está la libre competencia (callada por estás prácticas monopólicas) , y que me dicen de Aeroméxico contratando más de 360 empleados todavía en labores de Interjet se unos meses ese es apoyo al sindicalismo o a México….y podría seguir pero lo dejo para más adelante.

Aeromexico empresa orgullosamente mexicana que tiene afortunadamente un socio como Delta. (51-49).
Ni la burla perdona Andres Conesa que cobardemente llama a los sindicatos de la industria aeronautica de Mexico para impedir la entrada de Emirates. Antes intento descalificar a British, Iberia, ANA de actitudes racistas contra mexicanos pero no le funciono.
La verdad Aeromexico no representa a Mexico. Solo usa la bandera mexicana para sus propios intereses.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies