NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El brent ha caído por debajo de los 25 dólares

Aerolíneas: Trump dice que el agua ya es más cara que el petróleo

Trump dijo que el abaratamiento del petróleo actuará como una bajada de impuestos que estimula el consumo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la rueda de prensa de este martes que las aerolíneas tienen la buena noticia de que el petróleo se ha abaratado muchísimo, hasta el punto que afirmó que en algunos lugares del mundo ya es más cara el agua que el crudo.

Trump dijo que el abaratamiento del petróleo actuará como una bajada de impuestos que estimula el consumo, ya que llenar de gasolina el depósito del coche será más barato que en los últimos años, ya que el por ejemplo el crudo de tipo Brent, de referencia en Europa, ha caído por debajo de los 25 dólares, mínimos desde el año 2003, una corrección de más del 66 por ciento desde enero.

El presidente de Estados Unidos se muestra muy sensible a las empresas turísticas como uno de los sectores más afectados por la crisis del  coronavirus, ya que la semana anterior se reunió ante las cámaras con los CEOs de Marriott, Hilton, Wyndham, Choice, IHG, Hyatt, Disney y MGM, a los que prometió toda la ayuda del Gobierno con planes especiales.

La postura de Trump contrasta con lo que ha ocurrido en España, pese a depender su economía mucho más del turismo de lo que lo hace en Estados Unidos. El Gobierno español no ha contactado con líderes turísticos aunque la ministra de Industria prevé reunirse con algunos en unos días, después de provocar la indignación de las asociaciones de empresarios tras sembrar sospechas la ministra de Trabajo sobre el colectivo al enfatizar que se intensificarían las inspecciones en plena crisis de ingresos.

Trump, además, anunció que este jueves habría un gran anuncio conjunto con el presidente francés, Emmanuel Macron, aunque pese a la transparencia que está mostrando con largas ruedas de prensa diarias dijo al respecto que no podía adelantar nada pero que sería algo extraordinario, en medio de las expectaciones de que una vacuna o algún remedio pueda insuflar esperanza a la economía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues nada, que ponga petroleo en la mesa para beber….. que es lo más saludable que puede haber en la mesa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies