NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IATA señala a las agencias que "están abiertos al diálogo"

Aerolíneas temen al nuevo cliente con conciencia medioambiental

Las compañías aéreas se enfrentan a uno de sus mayores retos que es responder "a la nueva generación de clientes que tienen conciencia del impacto de los aviones con el medio ambiente", ha señalado este jueves el director de IATA, Juan Antonio Rodríguez, durante su intevención en la ponencia 'BSP de todo el mundo' en la 5ta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que lleva a cabo la patronal CEAV en Sevilla.

Rodríguez ha explicado que mientras se aspire a llegar en 20 años a tener emisiones cero en los aviones, las aerolñineas deben comenzar a trabajar en alternativas para reducir este impacto. "Tenemos que ver cómo ofrecer un producto sostenible". Para el directivo de la patronal aérea que ofrece servicios a mas de 600 aerolíneas "esto va a tener un impacto para las agencias de viajes, las aerolíneas y la misma IATA".

El director del principal lobby aéreo ha resaltado que la única alternativa es adaptarse a los cambios, en una industria muy cambiante, pues "o nos adaptamos o vamos a tener serios problemas". En ese sentido, subrayó que las agencias de viajes deben adaptarse a los cambios tecnológicos y que las últimas implementaciones de IATA como el sistema NDC o el New Gen responden a que han escuchado las "sugerencias del mercado" (Las agencias detectan fallos en el NewGen de IATA).

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Preguntado por varios agentes de viajes de distintos países por los problemas enquistados desde años con las agencias de viajes como las garantías por insolvencia o la "posición dominante" del lobby aéreo, Rodríguez ha admitido problemas de comunicación entre ambas partes, pero a su vez ha subrayado que "IATA está abierta al diálogo".

Respecto a las garantías por insolvencia que afectan a las agencias de viajes, el directivo ha asegurado que tienen un programa dedicado a ello al que le están haciendo ciertas mejoras y que aún no está listo. "Estamos trabajando en ese sentido para ser más sólidos, pero todavía falta".

En lo que tiene que ver con el NewGen, Rodríguez ha destacado que ya cuentan con el 90% de aceptación. "Es una herramienta voluntaria. Las agencias de viajes que lo usan están duplicando sus ventas, las cuales están aumentado de forma exponencial". Respecto al sistema NDC, ha destacado que "se está implantando muy bien".

Finalmente, y ante un agente que aseguró sentirse pesimista ante el futuro de la relación entre agencias y aerolíneas, el director de IATA le respondió en un tono contrario: "Soy un optimista por naturaleza y veo muchas señales para poder trabajar juntos y para llegar al siguiente nivel".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies