NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se quejan de que ocasionan retrasos en sus vuelos

Aerolíneas piden al Gobierno que limite controles ante el caos en aeropuertos

Las principales aerolíneas que operan en España han traslado al Ministerio de Interior su preocupación ante el caos en el control de pasajeros en algunos aeropuertos de la red de Aena, principalmente Barajas y El Prat (El caos en el control de pasaportes en El Prat también aflige a Barajas). Así, advierten que la situción podría "agravarse" ante el flujo de turistas, si no se adoptan medidas adicionales, y piden al Gobierno una moratoria temporal.

 

En una carta, suscrita por las asociaciones ACETA, ALA y la IATA, y remitida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, las compañías aéreas plantean al Gobierno la posibilidad de limitar temporalmente estas comprobaciones en pasos fronterizos concretos, tal y como prevé la propia regulación europea que entró en vigor en abril, para salvar la temporada turística, publican varios medios. La directiva europea 2017/458 recoge la posibilidad de solicitar una moratoria "por un periodo transitorio de seis meses" en caso de que su aplicación derive en un "impacto desproporcionado" sobre el flujo aéreo mientras se habilitan recursos y medios.

 

En la misiva el sector aéreo reitera que las esperas en algunos controles están provocando retrasos, e incluso pérdidas de conexiones, con el consiguiente perjuicio para pasajeros y compañías aéreas, que ven afectada su operativa. "Algunas compañías se están viendo obligadas a dejar en tierra a más de 100 pasajeros diarios para no afectar de forma muy negativa su puntualidad y sin que ello evite sufrir retrasos", señalan fuentes del sector, que alertan de demoras de 30 minutos en controles de pasaportes.

 

Pese a la implementación de 350 verificadores (en coordinación con Fomento y al plan especial de Aena) y al aumento de efectivos de Policía Nacional, desde el sector lamentan que se vuelvan a registrar esperas prolongadas en los filtros de seguridad en pleno verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies