NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo intento para combatir el derrumbe histórico de la demanda

Ofertas aéreas por San Valentín para reactivar el mercado

Air Europa ofrece descuentos de hasta el 40% en toda su red e Iberia rebaja en un 25% el precio de su tarjeta regalo
La gran mayoría de las compañías aéreas llevan encadenando acciones promocionales desde el inicio de la crisis sanitaria

Las compañías aéreas punteras del mercado español siguen tirando de grandes rebajas para intentar combatir el derrumbe histórico de la demanda (Iberia y Air Europa tiran precios con motivo del Black Friday). Tras las acciones promocionales puestas en marcha tras el periodo navideño, ahora es el turno de San Valentín, una de las fechas del año en el que se alcanza un mayor volumen de ventas a nivel nacional. Se trata del enésimo intento de reactivar la demanda tras cerca de un año de crisis sanitaria.

Air Europa, una de las aerolíneas más necesitadas de liquidez pese a la inyección estatal de 475 millones, es a su vez la que ofrece el mayor descuento. “Viajar así enamora. Elige tu escapada romántica al mejor precio y vuela durante todo 2021”. Así reza la campaña que acaba de poner en marca y que permite volar a todos los destinos de su red con un 40% de rebaja. Los clientes pueden efectuar la reserva tanto en la web como en el call center, así como en las oficinas de venta de la aerolínea de Globalia.

Iberia por su parte, se centra en la venta de tarjetas regalo. Su promoción consiste en una rebaja del 25% para compras efectuadas antes del 14 de febrero. Al igual que Air Europa, el descuento incluido en la tarjeta regalo es aplicable para cualquier vuelo con salida este 2021.

Ryanair tampoco parece estar dispuesta a dejar pasar la oportunidad de aprovechar el tirón que suele tener San Valentín. En una estrategia similar a la de Iberia, la low cost dedica especial relevancia en su página web a las tarjetas regalo, las cuales se pueden adquirir desde 25 euros y canjearse en toda su red.

Se trata únicamente de tres ejemplos, si bien la práctica totalidad de aerolíneas que operan en el mercado español llevan meses encadenando una promoción tras otra para intentar convencer a un cliente todavía indeciso por la falta de visibilidad sobre el posible levantamiento de las restricciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más que reactivar el mercado, que está muerto, lo que van atener que activar es lo que no quieen decir pero que seguro que en los despachos lo están analizando y no sé si con calma.

Francisco Javier guerra cuadrado

Vuelos a cuba

¿Con cuarentena incluída o eso va aparte?

Deysa Angelica Aguilar Sánchez

Qué hay de los vuelos a Perú a partir de hoy 11 de Febrero….

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies