NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando entre en vigor el mecanismo de la OACI

Las aerolíneas no tendrán que pagar la tasa por emisiones de CO2 hasta 2023

La Unión Europea ha acordado que las aerolíneas no tengan que pagar la tasa por emisiones contaminantes en las rutas que conectan con destinos extracomunitarios hasta diciembre de 2023, cuando comience la primera fase del mecanismo global de reducción de emisiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) (Acuerdo histórico para reducir las emisiones en la aviación comercial).

 

El acuerdo fue cerrado este miércoles por representantes del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE y ahora debe ser confirmado formalmente por ambas instituciones, publican varios medios. De esta forma, la Comisión Europea tendrá que revisar la normativa europea vigente para incluir el mecanismo de reducción de emisiones de la OACI en el sistema europeo de comercio de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés), de forma que tanto los vuelos intracomunitarios como los extracomunitarios estén cubiertos por un mismo esquema.

 

El acuerdo también incluye que el recorte de las emisiones contaminantes de los vuelos con salida y destino en el bloque comunitario se efectúe mediante un "factor de reducción lineal", que se basará en un recorte anual de los permisos concedidos dentro del sistema ETS.

 

Asimismo, los negociadores del Consejo y la Eurocámara han cerrado medidas para proteger el funcionamiento del sistema de comercio de emisiones en el caso de que los permisos de Reino Unido "inunden" el ETS cuando Londres salga de la UE.

 

Las emisiones del sector de la aviación representan aproximadamente el 2,1% de las emisiones globales de CO2 y los vuelos entre continentes suponen en torno al 1,3%. En la UE, las emisiones de este sector representan el 3% de todas las emisiones del bloque comunitario. La OACI prevé que el nivel de emisiones en 2050 será entre siete y diez veces mayor que en 1990 por el aumento del tráfico aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies