NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías aéreas presumen de seguridad

Aerolíneas: menos de 50 contagios a bordo de aviones en todo el mundo

Las estrictas medidas de seguridad implementadas por las líneas aéreas hace que el riesgo de transmisión siga siendo extremadamente bajo

Las compañías aéreas insisten: el riesgo de transmisión a bordo de un avión sigue siendo extremadamente bajo. Según los datos recabados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), "de los más de 20 millones de casos de Covid-19 contabilizados en todo el mundo, hay menos de 50 que se hayan producido en un vuelo".

Esta cifra viene a demostrar que las medidas implementadas por las líneas aéreas, en estrecha colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), están dando sus frutos (Así es el plan de las aerolíneas para reducir el riesgo de contagio).

Pese a ello, el miedo de los ciudadanos persiste y, aunque en el mercado europeo se ha registrado un importante aumento del número de vuelos en las últimas semanas, llegando al 50% de la capacidad habitual para estas fechas del año, la demanda sigue sin despegar. El lobby aéreo prevé que el número de pasajeros disminuya un 60% en 2020, lo que representa alrededor de 705 millones de viajes menos que hace un año.

"Con una recuperación a los niveles de 2019 que ahora se desliza hacia 2024, el apoyo financiero, en formas que no carguen con más deuda a la industria, será necesario si se quiere evitar una contracción aún más aguda en la capacidad de las aerolíneas y los empleos", advierte el vicepresidente de IATA para Europa, Rafael Schvartzman. A su juicio, resulta "desconcertante" que la Comisión Europea "continúe sentada de brazos cruzados" mientras que cada día de retraso en la toma de decisiones provoca que se ponga en riesgo "la viabilidad futura de una industria de la aviación sólida y competitiva".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kilhos
    3 años

    La medida de quitarse la mascarilla para comer y beber es muy estricta. Estos estudios y estadísticas son para gente muy credula y basadas más en cuestiones económicas que de salud pública.

    Aire puro
    3 años

    Entonces durmamos todos en los aviones que son los sitios más seguros del universo,jajaja estudio pagado por IATA jajajaja y lo peor,todavía vendrá alguno a decir que esto es verdad y se enfadará si no lo crees.Que nivel tenemos

    Kilhos
    3 años

    Muy bueno ?????

    Alberto
    3 años

    Que se propague globalmente por viajeros que han utilizado un avión para desplazarse no invalida la noticia. Lo que dice el estudio es que los contagios no se producen con facilidad a bordo de un avión gracias al sistema de ventilación, filtrado, renovación y circulación que este tiene. Si tiene dudas le remito al manual del avión en el que puede comprobar cómo funciona este sistema y cómo el aire, totalmente libre de patógenos, se renueva en menos de tres minutos completamente. Eso hace que las condiciones no tengan nada que ver con las de ningún otro medio de transporte o lugar cerrado (salvo excepciones cómo quirófanos). Con todos esos millones de viajeros en avión , y después de trazar los contactos de los Covid Postivos, se ha llegado a la conclusión de que sólo en torno a 50 se han contagiado dentro del avión. Una conclusión parecida a los estudios que hicieron con el SARS 1 y el MERS. El avión es seguro.

    JuanMa
    3 años

    Viajar en un avión es mucho más seguro que irse de cervecitas o de copas!!
    Pero para muchos es difícil de entender porque es más fácil vivir en la ignorancia!!!
    En un avión en todo momento estas con la mascarilla puesta, tanto por medio o porque la tripulación te lo está pidiendo!
    Así que no dejéis de viajar!

    Carlos Lara
    3 años

    El problema no es el viaje en avión en sí. El problema es que a día de hoy no hay prácticamente turismo, ni viajes de negocios. ¿De qué te sirve dar una vuelta en avión, si en tu destino tienes miles de restricciones? Mención aparte para la disminución del poder adquisitivo a nivel global relega a secundario el transporte en avión.

    Flydiscount.fr
    3 años

    Saludos amigos de preferente, los leemos siempre y compartimos vuestro RSS, Hola a todos, no creo que todas las aerolíneas estén tomando medidas estrictas para evitar los contagios, lo pude constatar personalmente este verano en pleno mes de agosto en un vuelo AirFrance Paris/Montpellier, ninguna medida barrera respetada, ni en el aeropuerto CDG, ni en los controles de embarque,nos trasladaron en un autobus para tomar el avión, en el cual ibamos todos de pie unos pegados a otros incluyendo la tripulación, mi acompañante y yo reservamos nuestros asientos y pagamos por eso, para encontrarnos con la sorpresa de que a pesar de que el avión estaba lleno en un 60% nos sentaron a alguien al lado, nunca nos tomaron la temperatura ni en el aeropuerto, ni antes de entrar al avión, hubo un servicio de bebidas para un vuelo que dura 1 hora, con lo cual habia que quitarse la mascara para poder beber, por supuesto no lo hicimos pues a lado nuestro viajaba un desconocido, esto es arriegarse dado que no sabiamos si había gente enferma pues no hubo controles. El avión todos lo sabemos es uno de los sitios mas sucios del mundo, muchas personas se enferman despues de un vuelo, siempre ha sido así, pero esta pandemia es única,la enfermedad es desconocida, de igual manera la forma de contagio, por tanto las aerolíneas tienen la obligación de ser más cuidadosas y sobre todo no mentir,estuvimos bombardeados de videos y correos donde AirFrance nos mostraba el paso a paso de seguridad e higiene que estaba tomando en sus vuelos, pues lo repito al menos en mi experiencia, no ví ninguna de estas medidas. Soy agente de viajes y vendo billets de avión, pero no puedo callar frente a una mentira.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies