NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías aéreas presumen de seguridad

Aerolíneas: menos de 50 contagios a bordo de aviones en todo el mundo

Las estrictas medidas de seguridad implementadas por las líneas aéreas hace que el riesgo de transmisión siga siendo extremadamente bajo

Las compañías aéreas insisten: el riesgo de transmisión a bordo de un avión sigue siendo extremadamente bajo. Según los datos recabados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), “de los más de 20 millones de casos de Covid-19 contabilizados en todo el mundo, hay menos de 50 que se hayan producido en un vuelo”.

Esta cifra viene a demostrar que las medidas implementadas por las líneas aéreas, en estrecha colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), están dando sus frutos (Así es el plan de las aerolíneas para reducir el riesgo de contagio).

Pese a ello, el miedo de los ciudadanos persiste y, aunque en el mercado europeo se ha registrado un importante aumento del número de vuelos en las últimas semanas, llegando al 50% de la capacidad habitual para estas fechas del año, la demanda sigue sin despegar. El lobby aéreo prevé que el número de pasajeros disminuya un 60% en 2020, lo que representa alrededor de 705 millones de viajes menos que hace un año.

“Con una recuperación a los niveles de 2019 que ahora se desliza hacia 2024, el apoyo financiero, en formas que no carguen con más deuda a la industria, será necesario si se quiere evitar una contracción aún más aguda en la capacidad de las aerolíneas y los empleos”, advierte el vicepresidente de IATA para Europa, Rafael Schvartzman. A su juicio, resulta “desconcertante” que la Comisión Europea “continúe sentada de brazos cruzados” mientras que cada día de retraso en la toma de decisiones provoca que se ponga en riesgo “la viabilidad futura de una industria de la aviación sólida y competitiva”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La medida de quitarse la mascarilla para comer y beber es muy estricta. Estos estudios y estadísticas son para gente muy credula y basadas más en cuestiones económicas que de salud pública.

Entonces durmamos todos en los aviones que son los sitios más seguros del universo,jajaja estudio pagado por IATA jajajaja y lo peor,todavía vendrá alguno a decir que esto es verdad y se enfadará si no lo crees.Que nivel tenemos

Viajar en un avión es mucho más seguro que irse de cervecitas o de copas!!
Pero para muchos es difícil de entender porque es más fácil vivir en la ignorancia!!!
En un avión en todo momento estas con la mascarilla puesta, tanto por medio o porque la tripulación te lo está pidiendo!
Así que no dejéis de viajar!

El problema no es el viaje en avión en sí. El problema es que a día de hoy no hay prácticamente turismo, ni viajes de negocios. ¿De qué te sirve dar una vuelta en avión, si en tu destino tienes miles de restricciones? Mención aparte para la disminución del poder adquisitivo a nivel global relega a secundario el transporte en… Leer más »
Saludos amigos de preferente, los leemos siempre y compartimos vuestro RSS, Hola a todos, no creo que todas las aerolíneas estén tomando medidas estrictas para evitar los contagios, lo pude constatar personalmente este verano en pleno mes de agosto en un vuelo AirFrance Paris/Montpellier, ninguna medida barrera respetada, ni en el aeropuerto CDG, ni en los controles de embarque,nos trasladaron… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies