NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta del CEO de IATA a las agencias de viajes

Aerolíneas: los bonos aportan valor a agentes y consumidores

‘Se eliminaría la presión que actualmente existe sobre los agentes para emitir reembolsos en efectivo’, argumenta IATA
Los reguladores de Canadá, Colombia y los Países Bajos ‘han reconocido la necesidad de este enfoque’

Las compañías aéreas aspiran a conseguir el apoyo de las agencias de viajes en su intento de que los gobiernos acepten la emisión de bonos en lugar de reembolsos (Aerolíneas: ‘grave crisis de liquidez’ por los reembolsos). En una carta abierta dirigida a los profesionales y empresarios de este sector, el CEO y director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, defiende que sería "la mejor salida tanto para las aerolíneas como para los agentes de viajes".

"Se eliminaría la presión que actualmente existe sobre los agentes para emitir reembolsos en efectivo en un momento en que las aerolíneas toman decisiones basadas en su propia necesidad de conservar el efectivo", argumenta. De Juniac se muestra dispuesto a entablar debates "abiertos y colaborativos" con la comunidad de agencias de viajes para determinar la forma de actuar.

"Aportaría valor a aerolíneas, agentes de viajes y consumidores", insiste. Asimismo, explica que " IATA está trabajando arduamente para encontrar una solución a este problema", lo cual es fundamental para que las líneas aéreas puedan "aguantar y seguir adelante". Los reguladores de Canadá, Colombia y los Países Bajos "han reconocido la necesidad de este enfoque". "Esperamos que otros hagan lo mismo", concluye.

De momento, al menos en España, las agencias de viajes no parecen estar dispuestas a apoyar la demanda de las compañías aéreas. Según los datos aportados a Preferente por su gerente, Catiana Tur, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ya ha presentado ante AESA más de una treintena de denuncias contra las aerolíneas por negarse a efectuar reembolsos (Agencias: ya son 22 las aerolíneas denunciadas ante AESA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    3 años

    Un bono con caducidad 31 diciembre de 2021 daría tiempo a los pax a utilizarlo y si después de este año y medio no se ha utilizado que se pudiese reembolsar. Eso permitiría a las aerolíneas no descapitalizarse para no quebrar, lo cual sería una catástrofe para nuestro sector.

    Optimista
    3 años
    Reply to  Daniel

    Creo que sería lo más correcto, sin dañar a nadie, soy cliente y tengo un bono con caducidad 31/3/2021, no se si podré emplearlo para esa fecha, si no es así lo correcto sería ampliar el plazo, gana la compañía y gano yo.

    AGENCIATOR
    3 años

    Muchos se quedarán sin bono y sin dinero.

    Rosa
    3 años
    Reply to  AGENCIATOR

    Por qué ??

    minimo diciembre 2021
    3 años

    El bono en todo caso debería extenderse mínimo diciembre 2021

    Txals
    3 años

    Un bono para comprar algo que no sabes cuánto te van a cobrar ni si antes no va a quebrar la aerolínea. Muy bueno para el consumidor, ¡Lo que hay que oír y leer!

    Jaime
    3 años

    En la pagina del C.G.P.J. existen unos impresos para presentar la demanda, sin necesidad de abogado ni procurador, y reclamar el importe de los billetes de los vuelos cancelados. Se envia por correo certificado al juzgado proximo del domicilio fiscal de la aerolinea.

    JuanMa
    3 años

    Si la Comisión Europea al parecer no es consciente de la gravedad del tema “es pana”
    Mirad lo que dice el comisario.
    El comisario de Justicia, Didier Reynders, rechaza la emisión de bonos.
    Este en qué mundo vive?

    Paco
    3 años

    Vaya cara. Si yo he pagado en metálico quiero mi dinero en metálico. No hay vuelta de hoja porque toda la economía no puede funcionar con sustitutivos del dinero. Y las agencias son las que al final tienen que dar la cara.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies