NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Posibles Quiebras aéreas

Aerolíneas: invierno negro si las autoridades no actúan

"Hemos logrado sobrevivir prácticamente todas en verano, pero las perspectivas para este invierno son muy malas", avisa el presidente de ALA
Javier Gándara reclama a Aena un plan de apoyo más contundente y critica la inacción del Gobierno

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, hace hincapié en la situación crítica que atraviesa un sector de las aerolíneas que “sigue en modo supervivencia” (Las aerolíneas, al borde del abismo por la fuga de efectivo). “Hemos logrado sobrevivir prácticamente todas este verano, pero el invierno se presenta muy complicado”, con unas “perspectivas muy malas”, ha alertado en el marco del foro organizado por ACAVE.

A su juicio, resulta fundamental que las autoridades comiencen a establecer “medidas que devuelvan la confianza a los pasajeros”. “Hay que hacer test tanto a la ida como a la vuelta para poder ir recuperando poco a poco la normalidad”, sugiere (La OMT reclama test rápidos en todos los aeropuertos).

Entrando de lleno en la gestión de la crisis turística llevada a cabo por el Gobierno español, Gándara denuncia que, “además de las declaraciones de algunos ministros”, la “falta de acción es preocupante”. “No hay una estrategia clara para sacar adelante al principal motor económico de España; dan por sentado que cuando esto acaba todo volverá a ser como antes y no es así”, lamenta.

Mientras que en otros países se han implementado ambiciosos planes de ayuda a las compañías aéreas, “Aena no ha hecho prácticamente nada”. “Echamos de menos un plan ambicioso que permita aliviar y reducir los costes que afrontan las aerolíneas”, reclama. Asimismo, aclara que los créditos ICO, a los que han recurrido la mayoría, son “liquidez para hoy pero más deuda a futuro”.

El presidente de ALA recuerda que más del 80% de los empleados de compañías aéreas que estaban en un ERTE en abril, “lo siguen estando en la actualidad”. “Y el horizonte es muy complicado. Es probable que dentro de poco tiempo haya que ir a medidas de mayor calado”, avisa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies