NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden la intervención del Gobierno

Aerolíneas: imposible solicitar el reembolso en sus páginas web

El Defensor del Pueblo advierte sobre estas y otras "irregularidades" en una carta remitida al Gobierno

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, añade más presión al Gobierno para que actúe contra las compañías aéreas. En un escrito enviado al Ejecutivo, denuncia que siguen negándose a reembolsar el importe de los billetes de vuelos cancelados por la pandemia de Covid-19 (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite).

Es más, asegura que las aerolíneas “han configurado sus páginas web de tal manera que es imposible ejercitar la devolución del dinero”, haciéndose eco de las “numerosas quejas de usuarios” relacionadas con esta cuestión. De igual forma, critica que muchas de ellas sólo ofrecen un bono que podría no cubrir el precio del vuelo que decidiesen contratar los usuarios posteriormente.

Fernández Marugán, en el escrito, califica estas prácticas como “numerosas” e “irregulares”, preguntando al Gobierno qué actuaciones tiene previsto adoptar contra las líneas aéreas que no cesen en su actitud. Asimismo, recuerda a las administraciones que “la ley les autoriza a la preparación de acciones judiciales en representación de los intereses colectivos de los consumidores”.

Como señala Facua, el Ministerio de Consumo ya anunció a principios de junio que tenía previsto ejercer la acción de cesación contra 17 aerolíneas por incumplir la ley en la información que dan a los usuarios sobre sus derechos ante vuelos cancelados (Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Magnifica noticia esta,ya está bien que esta mafia retenga nuestro dinero impunemente,ese dinero es nuestro y no está para financiar sus problemas,espero que el gobierno al que están pidiendo más y más ayudas públicas estos jetas actúe en consecuencia y obligue a devolvernos nuestro dinero.Recomiendo a todos denunciar estos abusos ante los tribunales

si hubiera algo de dignidad el gobierno no permitiria que las compañías aéreas vulneren la legalidad al negarse a la devolucion (Canary Fly) así como las agencias de viajes a devolver el 6,2% por gastos de gestion, los cuales no se especifican en las condiciones generales (Mundosenior Plus)

Queremos nuestro dinero de vuelta. Así como lo hemos pagado. Incluso algunos emos financiando nuestros viajes. Así k deberían devolverlo. Nada de bonos. K nostros no pagamos con bonos si no con dinero

Ya era hora

Mientras las devoluciones se tengan que hacer de forma telemática nuestro dinero corre peligro de desaparecer, pues estariamos tratando con un enemigo invisible al que no podemos enfrentar; es importante que el gobierno nos escuche y obligue a las aerolíneas a reintegrarnos nuestro dinero, pues lo que estamos pidiendo es algo que nos pertenece, por un servicio que no pudimos… Leer más »

Ni sus webs ni en BSP Link, en un cachondeo tremendo de todas las compañías y una indefensión de nuestros clientes, y por tanto nuestra hacia nuestros clientes. Ya son 3 meses y todos los reembolsos siguen pendiente de todas las compañías aéreas.

Emirates me devolvió y creo que es la única.

A mi ya me reembolsó Vueling. Ahora estoy pendiente de Binter y de AirEuropa. Tengo sus correos de recepción de las reclamaciones y espero cobrar en un par de meses, según afirman. Eso si, el plazo que marca la ley se lo pasan por el forro. Anote Se Garzón, “ministro”

La única agencia de viajes q está devolviendo el dinero de los viajes no realizados es El Corte Inglés
Al día siguiente de haber tenido q comenzar mi viaje y el cual no pude hacer xq cancelaron el vuelo x la pandemia ya tuve el dinero en mi cuenta
Eficaces como siempre no como otras

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies