NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desbordadas ante el aluvión de solicitudes

Aerolíneas: habrá reembolsos pero no serán inmediatos

Podrían tardar hasta 60 días a contar desde el inicio de la reanudación de la operativa, explica Turkish Airlines
Iberia y Air France-KLM agradecen la labor desempeñada por las agencias de viajes en la crisis del Covid-19

Las compañías aéreas aseguran que los clientes que así lo soliciten recibirán el dinero íntegro que abonar por billetes cancelados por la crisis del Covid-19 (IATA se desentiende: “Los reembolsos dependen únicamente de las aerolíneas”). Sin embargo, piden tiempo para hacer frente a los mismos ante el aluvión de peticiones recibidas en los últimos meses.

Air France-KLM, que hace cuestión de días cambió de estrategia y comenzó a gestionar reembolsos, ruega tanto a las agencias como al cliente final que “sean comprensivos con el tema de los plazos”. Argumenta que en las últimas semanas se ha producido “millones de solicitudes”. Su gerente de ventas en España, Fabrice Marchand, ha aprovecha su intervención en el seminario online de 123Vuela para agradecer “la enorme paciencia de los agentes ante la caótica situación inicial”. “Os lo agradecemos en el alma”, apunta.

Susana Camino, sale & traffic agent de Turkish Airlines, se compromete a que el dinero “se irá reembolsando a medida que reanudemos la operativa y reincorporemos al personal”. “Si el billete admite devolución, se hará efectiva”, recalca. No obstante, reconoce que el trámite “podría durar hasta 60 días” a contar desde el inicio de la mencionada reanudación.

El delegado comercial de Iberia en Andalucía, Extremadura y Canarias, Ricardo Palazuelos, asegura que la aerolínea perteneciente a IAG también garantiza el reembolso del dinero en efectivo. Asimismo, al igual que Marchand, ha aprovechado el seminario para “dar un agradecimiento muy especial a los agentes de viajes”. “Su trabajo en estos últimos meses tienen gran valor y mucho mérito”, teniendo en cuenta, además, “la presión que han recibido por parte de los clientes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las palabras se las lleva el viento, los gastos de gestión y/o fees también se tendrán que devolver, no valen bonos de fee. La justicia tiene que dictar si hay o no intereses que lo hará en función de los lobbys aprieten o no en bruselas. Alguien conoce al defensor del turista?

Para cobrar sí soy rápidos

Pues si tanto lo agradecen que se acuerden de nosotras las agencias! Teniendo mejores tarifas no solo en las de tour operación. Y nos tengan en cuenta dándonos comisiones como antiguamente!!!!! Las agencias de viajes hacemos una labor impresionante y gracias a nosotros muchos clientes confían en volar en muchas aerolíneas, que nadie se olvide!

No te engañes Bettyta , para contratar un vuelo las agencias de viaje sois innecesarias, excepto para personas de bajo nivel Cultural que no sepan utilizar internet.

de bajo nivel cultural nada sino que muchas personas mayores no pueden aceder a un ordenador o les es mas comodo ir a una agencia

Me alegra saber que algunas aerolíneas se concienticen con la situación,el caso de sunrise es bien diferente,mi esposo y un colega sacaron pasaje para Haití,ambos son diabéticos e hipertensos,por lo q tienen gran riesgo,sin embargo después de hacer varias gestiones con sunrise la única respuesta q se obtiene es esperar hasta el 31 de octubre para posponer el viaje, que… Leer más »
Puedes intentar lo siguiente
Un pequeño consejo, escribe al departamento comercial con acuse de recibo, y un justificante médico que avale lo que alegas, y confía en que te den una respuesta. Con algunas compañías funciona, con otras, lo más que vas a conseguir que lo pagado sirva para otro vuelo en un plazo determinado. Si no obtienes una respuesta positiva, y vas por… Leer más »

El dinero será devuelto a su debido tiempo cuando la situación se haya normalizado,de otro modo se podría haber llegado al colapso y que nadie hubiera cobrado nunca,se agradece la paciencia de los clientes,pero están ustedes en casa cobrando el ERTE así que tampoco era para tanto en su vida diaria este dinero.

Hasta los...de las injusticias

Que sabra usted Sr Fede

¿y admite devolución por ser de tarifa reducida que son una buena parte, no son reembolsables?, ¿o solo son reembolsables los billetes Full, vamos los de sus clientes premium?. Es bueno saberlo por si un día hay que volar para saber a quien escoger o no.

Se tiene que abonar o cambiar todo billete cancelado por esta crisis del covid ya que el billete se canceló por motivos de fuerza mayor .. a mí me ha pasado que no me lo querían cambiar y al final me lo han tenido que cambiar ya que el billete lo anulo la propia aerolínea por cierre de fronteras

Métete a la web de AESA

tengo vuelos comprados con vueling desde hace 7 meses porque eran mas baratos.para el 19 de junio no se va a poder volar desde asturias a tenerife.¿me cambiarà vueling para septiembre sin coste adicional?…no tengo seguro de anulacion

A mi me paso algo similar me ofrecieron un voucher por el valor del billete comprado, yo viajaba en junio …lo podre cambiar para septiembre si hay diferencia de tarifa correra por mi cuenta.

El tema de los reembolsos en metálico es que las aerolíneas, hacen lo que llamamos acá calesita, como la calesita de cheques. En algunos países le llaman carrousel como en Estados Unidos. La calesita de cheques es así: uno emite uno o varios cheques a 60, 90, hasta 180 días. Mientras tanto trabaja con el dinero de los clientes. Cuando… Leer más »

Yo me he “Tragado” tres bonos de vuelos anulados, Iberia, Iberia Express y Ryanair, coges los bonos como mal menor, porque te hablan de varios meses para recuperar el dinero pagado y sin darte ninguna garantía habida cuenta de la situación crítica de todas las compañías.

Estoy de acuerdo contigo…Rumbo. es …
Pasa de todo y juega con nuestro dinero

KLM /AF no reembolsan,si la tarifa no es reembolsable.Si pides que te reembolsen en dinero los Bonos que pasaron porque era lo unico que se podia pedir por parte de las agencias o clientes,te dicen que como aceptastes el bono ,no tienes derecho a reembolso hasta que pase un año.No se puede consentir esta trampa……

Yo estoy esperando una comunicacion de Iberia conmigo…!!!!Tienen tiempo hasta que aqui en Argentina se normalice los Tribunales de justicia…..luego Demanda y pedido de embargo y de quiebra…..Me voy a divertir mucho……tengo todo el tiempo del mundo!!!! ademas vamos a tratar de juntar a todos los damnificados argentinos por IBERIA…..Jajajajaja

Claro, contigo y con 15 millones de personas más, uno por uno a ver qué quiere. Los trabajadores también están en erte y confinados, sin saber que va a pasar, y colapsados de trabajo. Parece mentira que la gente no se de cuenta de que los que trabajan en las aerolíneas y agencias son personas y no máquinas y también… Leer más »

Español en Ecuador me quede bloqueado 13 de marzo y pague el vuelo 570 dólares quisiera saber si me devuelven en dinero del vuelo yo me iba el 13 noche y no me dejaron salir de cuenca Ecuador ya pues perdí el vuelo

Ryanair me anula los billetes
para el día 27 de junio y a los cuatro días me manda publicidad que volarán a partir del día 1 de julio si darme opción de cambiar el vuelo

Lo que esta claro para mi es que nunca mas contrataré por internet nada.Me sisaron la reserva del hotel en madrid, por la zona de atocha.Me sisaron la reserva de los vuelos de la aerolínea.Me cobraron una comision de devolucion de la agencia de viajes de mayores, un 6,20%.Me han sisado 58 euros en un pedido que hice por internet.Se… Leer más »

Sólo reembolsan los billetes con fecha posterior al 15 de mayo.
Los que tenemos el billete para antes y fue cancelado por la pandemia, sólo optamos al reembolso en forma de bono.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies