NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compromiso de las líneas aéreas españolas

Aerolíneas: habrá distancia física "si la ocupación lo permite"

"El modo aéreo era el medio de transporte más seguro antes de la pandemia y lo va a seguir siendo después", subraya el presidente de ALA
Con las medidas de prevención e higiene ya adoptadas y las nuevas puestas en marcha, los pasajeros pueden tener la confianza en que el transporte aéreo es seguro

La liberación del asiento central de los aviones, una medida sugerida al inicio de la crisis sanitaria, fue finalmente descartada por razones económicas. La presión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que llegó a advertir que su imposición provocaría la desaparición de la práctica totalidad de las compañías aéreas, surtió efecto (Solo 4 aerolíneas sobrevivirían sin utilizar el asiento central).

Pese a ello, las aerolíneas españolas se comprometen a garantizar, "en la medida de lo posible y si la ocupación lo permite, el distanciamiento físico entre los pasajeros en función de esa ocupación del vuelo, la configuración del asiento u otras restricciones operativas". "En caso de no ser posible se cumplirán todas las demás medidas preventivas, incluida la estricta higiene de las manos y uso de mascarilla quirúrgica".

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que aglutina cerca de 80 compañías aéreas, acaba de manifestar su compromiso con esta y el resto de directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia Covid-19, publicadas en el BOE y elaboradas por la Dirección de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) (Aprobadas las directrices de AESA para minimizar el riesgo de contagio).

El presidente de ALA, Javier Gándara, incide en que el amplio conjunto de medidas recogidas en este documento "mitiga el riesgo de contagio por Covid-19 y da confianza para volver a volar". "Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Con las medidas de prevención e higiene ya adoptadas y las nuevas puestas en marcha, los pasajeros pueden tener la confianza en que el transporte aéreo es seguro. El modo aéreo era el medio de transporte más seguro antes de la pandemia y lo va a seguir siendo después, no solo en seguridad operacional, sino también en bioseguridad", sostiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIAS
    3 años

    Habrá `'chorradas' si los lectores lo permitimos... NO se va a dejar un asiento libre.. Claro como siempre los asientos del medio son los últimos que se ocupan.. Y porque no otro sello del ICTE para los aviones... que no falte ni uno en la filatelia.. El camino de Santiago también te puede sellar.

    La prevención es buena.. pero vamos sin un test antes de subir al avión.. reza que alguno cerca no lo tenga.. porque de todas formas te confinan 14 días, aunque no le hayas tocado, con mascarilla, y lavado de manos. Vamos una put...

    Alexa Travel
    3 años

    Estricta higiene de las manos???... último vuelo de UX, MAD-LPA... te dan una toallita a la entrada del avión y usarla es responsabilidad de cada uno. El avión lleno; Nula organización tanto en el embarque y peor el desembarque: la nueva normalidad es lo mismo que antes pero con una mascarilla.

    Mayte
    3 años
    Reply to  Alexa Travel

    Parcialmente de acuerdo: vuelo MADPMI y vuelta. La tripulación anunciando que desembarcaba por filas y que no se levantarán hasta que les tocase a cada uno.....ni p... caso!!!! Si es que somos nosotros mismos los que lo estamos buscando. Ahhh y encima bronca porque alguno no le parecía bien esperar.

    Vale y...?
    3 años

    ¡Se habrán quedado calvos de tanto discurrir......!, "pa qué" decir más.

    Maria Alejandra Nuñez
    3 años

    Como me hago del dinero drl bono que me dio iberia para volver a Argentina, si esta no sabe cuándo lo hara

    Jusr
    3 años

    Le apuesto lo que quieran que vamos a volar como siempre llenos o casi
    Los que compren Bussines irán más separados pero es más caro
    Yo procurare no volar y utilizare otros medios coche ,tren e incluso barco ya que en el avión vas a tener que ir como un muerto en tu asiento además de que vas a tener que estar más tiempo en aeropuerto antes de embarcar y las peleas por conseguir mejores asientos etc
    Obligación de recoger en la cinta al llegar ya que la maleta de cabina tiene ir en bodega
    Y si tienes prisa por ir al servicio te tienes que aguantar hasta que te deje ir la azafata etc

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies