NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dan cada vez mayores facilidades a los viajeros

Aerolíneas: gran flexibilidad para atraer al cliente

Iberia, Air Europa, Air France-KLM, United Airlines y Turkish Airlines actualizan sus políticas para generar confianza
‘Si queremos relanzar la demanda tenemos que hacer que los clientes se sientan seguros a la hora de comprar’

Las aerolíneas adoptan medidas de flexibilidad nunca antes vistas con el objetivo de crear el clima de seguridad necesario para que se produzca la tan ansiada reactivación de la demanda. Así lo han señalado directivos de Iberia, Air Europa, Air France-KLM, United Airlines y Turkish Airlines en un seminario online organizado por el consolidador 123Vuela (Air Europa: vuelos europeos y de larga distancia en julio).

"Si queremos relanzar la demanda tenemos que hacer que los clientes se sientan seguros a la hora de comprar", resalta el gerente de ventas de Air France-KLM-Delta en España, Fabrice Marchand. Según detalla, "ofrecemos cuatro posibilidades: cambio de fecha, de destino, bono o reembolso". Además, el grupo permite "hacer cambios de vuelos entre las diferentes compañías aéreas", lo que da aún más margen de maniobra tanto a agentes de viajes como al cliente final.

El delegado comercial de Iberia en Andalucía, Extremadura y Canarias, Ricardo Palazuelos, explica que su caso particular "permitimos el cambio de fecha, bonos utilizables hasta el 30 de junio de 2021 y la posibilidad de reembolsos para vuelos cancelados". "Tenemos una amplia flexibilidad", destaca.

 

Algunas dan hasta dos años de margen

En representación de Air Europa, su director de ventas, Saúl Herrero, indica que la validez de los bonos es de hasta 12 meses, con la opción de adquirir un billete para volar en un periodo de tiempo todavía mayor (12 meses adicionales). Además, aclara que "si el bono no se utiliza en el plazo establecido, procederemos a efectuar el reembolso". "Hay que pulir aspectos técnicos, como por ejemplo con los vales usados parcialmente, pero ya lo estamos comunicando", añade.

Por su parte, Susana Camino, sale & traffic agent de Turkish Airlines, explica que "en nuestro caso permitimos el cambio de fecha o ruta para volar hasta el 31 de diciembre de 2021", siempre y cuando "la nueva ruta sea dentro de la misma zona IATA". "Damos facilidades para reprogramar, siempre intentando evitar la cancelación en la medida de lo posible", agrega.

United Airlines va más allá. Su gerente internacional de ventas, Alejandro Angelini, revela que sus viajeros tienen hasta 24 meses de margen para hacer uso de los bonos. "Podemos ser todo lo catastrofistas que queramos, pero viajar es una necesidad", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estafado
    3 años

    Queremos nuestro dinero,el reembolso de los billetes,dejaros ya de lisonjas ladrones yo no quiero financiaros con mi dinero,vergüenza debería daros.Animo a todos a denunciar a esta mafia que son las aerolíneas

    Cañailla
    3 años

    Q devuelvan el dinero de los vuelos cancelados ya y dejen de dar vueltas

    Menos palabras huecas y más hechos
    3 años

    Pues para empezar a generar confianza podían empezar por dar ejemplo reembolsando los vuelos cancelados y no quedarse con el dinero, o en el peor de los casos practicar 1x1, en lugar de tanta palabrería barata, y por ejemplo a los que somos de riesgo que nos interesa principlamente nuestra salud y no pensamos volar mientras esto siga así, ¿qué van hacer quedarse con nuestro dinero?. Enfin, menudos charlatanes de feria.

    Luis Martínez
    3 años

    Lo que más ayuda a generar confianza es que no devuelvan el dinero pagado. Eso al cliente lo entusiasma. A mí me han birlado 1.200 euros y ahora mismo estoy ansioso de comprarles muchos billetes para el futuro.

    Sisi
    3 años

    Qué seguridad hay a la hora de comprar? Si ningún vuelo está confirmado y te pueden dejar tirado. Quieren más dinero para luego cambiar por bonos, no? Hasta que siga el estado de alarma por mi parte no van a ver un duro.

    Sotolip
    3 años

    Cuando dicen que devuelven el dinero?

    Pwep
    3 años

    Que pesados con devolver el dinero... ya sabemos todos que queréis dinero pesao!

    Wilma
    3 años

    Mentira!! No te devuelven el dinero los bonos los debes usar cuando a ellos les de la puts gana y asi se quedan con nuestro dinero esto es una verguenza!!.

    Miguel
    3 años

    No vendan pescado podrido , en el caso de Lufthansa COBRA DIFERENCIA DE TARIFA ES UNA VERGÜENZA LO QUE INFORMAN

    Que dura es la vida, ¿verdad?
    3 años

    Las compañías patrias ya están empezaneo a vender billetes para sus destinos americanos desde México a Argentina a partir del próximo julio, pero ¿garantizan esos vuelos a los interesados?, ¿garantizan que las fronteras que hoy están cerradas -todas eccepto Venezuela- van a estar abiertas?, ¿garantizan la devolución del dinero si no se puede volar por razones exógenas o endógenas?. La respuesta es sencilla, no, y en le tercer caso, lo que está garantizado es que se quedrán con tu dinero, si el cambio será gratuito pero bien que esconden la letra pequeña. Uno tiene la impresión que intentan a toda costa conseguir cash aún sabiendo que es muy probable que a todos esos destinos no podrán operar, pero siempre hay tontos a los que engañar por no utilizar otra expresión. Si fuera a volar proximamente que no lo haré, habrá que exigir avales bancarios que garanticen mis pagos visto lo visto y si no, lo siento mucho, que les den. Y lo siento por lo mal que lo van a pasar muchos de sus trabajadores, pero en absoluto por sus directivos, accionistas y tenedores de deuda, la vida es dura.

    RUBEN DOMINGO MACCHIAVELLI
    3 años

    Yo soy otro de los estafados.La cancilleria Argentina nos dijo que Iberia nos sacaria el 25-05-2020 sin embargo Iberia no se comunico en ningun momento,cuando llamamos(con un coste de casi 30 euros)nos dijeron que no nos tenian en listado y nada mas y aqui estamos sin dinero y sin poder viajar ,soltados de la mano del mundo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies