NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus acciones siguen en mínimos históricos

Aerolíneas: el optimismo de los inversores por el efecto vacuna fue efímero

Siguieron quemando efectivo y registrando "enormes pérdidas" en el tramo final del año, afirma IATA

Un gráfico elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) muestra a las claras el desempeño de las aerolíneas durante 2020, comparándolo con la evolución media del mercado de valores en todo el mundo. "El optimismo de los inversores que trajo consigo la llegada de la vacuna fue efímero", lamenta el lobby aéreo, que advierte que las líneas aéreas siguieron quemando efectivo y registrando enormes pérdidas en el tramo final del año (Efecto Pfizer: las acciones de aerolíneas se disparan un 12%).

Según detalla, las acciones de las compañías aéreas "se desplomaron más significativamente que los mercados de valores más amplios" en el periodo comprendido entre marzo y abril (50% frente al 22% en comparación con 2019).

Además, los mercados de valores mundiales "se recuperaron rápidamente" y "se elevaron por encima de los niveles previos a la crisis" a fines del año 2020, dado que la actividad económica mejoró de forma sustancial. A ello se sumó el lanzamiento de las vacunas y el potencial de los nuevos paquetes de estímulo económico, lo que impulsó aún más las expectativas sobre el crecimiento económico a futuro desde principios de noviembre.

En cambio, las acciones de las aerolíneas no han conseguido despegar en todo 2020 debido a "la marginal recuperación de la demanda", explica IATA. A pesar de que la noticia de la vacuna pareció ser "un punto de inflexión", la tendencia al alza se frenó en seco por la lentitud de los planes de inoculación y el bloqueo de la demanda como consecuencia de las múltiples restricciones de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies