NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Freno de la demanda por el enfriamiento económico europeo

Aerolíneas: chollos en agosto para mantener la ocupación

Las aerolíneas han reducido sus vuelos por la crisis del Boeing 737 Max y por la recuperación de otros destinos como Turquía, Túnez o Egipto
Ryanair lanza ofertas para volar por 10 euros en pleno mes de agosto y Vueling por 13 euros en septiembre

La desaceleración de la demanda que se está viviendo este verano a causa del enfriamiento de la economía europea y la recuperación de otros destinos turísticos ha provocado que las compañías aéreas estén lanzando gangas para viajar por el Viejo Continente y, así, intentar mantener los niveles de ocupación de otros años.

Las promociones que están ofertando las compañías aéreas europeas para volar en agosto han ayudado a que el tráfico aéreo siga creciendo, pese al freno de la economía que está afectando a la demanda. Ryanair ha lanzado una oferta para volar en el octavo mes del año a Europa y el norte de África por apenas 9,99 euros el trayecto. La aerolínea británica Easyjet también ofrece descuentos en su página web para incentivar la demanda en los meses de verano.

Iberia Express ha optado por lanzar descuentos del 40% para viajar en septiembre. Vueling también ofrece billetes para viajar en septiembre a 12,99 euros el trayecto y ha puesto en marcha una campaña para volar en el puente del 15 de agosto (Iberia lanza ofertas para volar a Bogotá por 544€ ida y vuelta), (Iberia y Vueling cancelan 100 vuelos por la huelga de El Prat en la “operación salida”).

Aun así, ya son varias las aerolíneas que han reducido sus vuelos por la crisis del Boeing 737 Max o por la recuperación de otros destinos como Turquía, Túnez o Egipto. Las más afectadas son las de bajo coste, cuya tendencia a la baja se mantendrá a lo largo de este verano y, probablemente, también de cara al próximo. En este sentido, cabe destacar que Ryanair acaba de rebajar el crecimiento de la compañía del 7% al 3% debido al retraso en la entrega de aviones 737 Max por parte de Boeing.

Norwegian perdió 145,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, unos resultados que motivaron la dimisión de su consejero delegado. Además, lleva meses reestructurando su oferta en Europa y en su segundo trimestre del año no creció nada aunque elevó los ingresos por el largo radio, según informa El Economista (Norwegian: Kjos dimite tras un semestre de grandes pérdidas), (Norwegian cancela 37 vuelos transatlánticos este invierno).

Easyjet es otra de las aerolíneas ‘low cost’ que ha comunicado que crecerá por debajo de su plan. Aunque la situación actual no solo afecta a las compañías aéreas de bajo coste. Lufhansa también ha registrado pérdidas en el primer trimestre del año por la debilidad de la demanda, los precios bajos de otras compañías y el incremento de la oferta (Entregas de aviones: Boeing se hunde un 37%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    altavoz
    4 años

    buenisimo. yo ya he reservado mis vacaciones de agosto a través de la página Expedia. barato y seguro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies