NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta a Grande-Marlaska

Aerolíneas alertan de la saturación en los controles de aeropuertos españoles

Piden al Gobierno que los refuerce con urgencia “para evitar la congestión tras la reapertura de algunos países y las nuevas medidas migratorias con Reino Unido”

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reclama al Ministerio de Interior que incremente los efectivos de la Policía Nacional en los controles de pasaporte de aquellos aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional. Pretende así dar solución a la congestión que ya se está viviendo en Málaga, Sevilla, Ibiza, Tenerife Sur, Alicante o Madrid, entre otros (Caos en los controles en el aeropuerto de Málaga).

En una carta remitida al ministro Fernando Grande-Marlaska, la asociación argumenta que “desde que algunos terceros países han procedido a relajar o, en su caso, suprimir las restricciones, están aumentando paulatinamente los tránsitos sin que ello haya ido acompañado de la necesaria dotación de Policía Nacional, responsable de estos controles de fronteras del territorio Schengen”.

Esta situación viene agravada por el hecho de que los pasajeros con origen Reino Unido, principal mercado emisor de España, están obligados, al igual que el resto de viajeros de países no pertenecientes a la UE, al sellado del pasaporte, lo que ya está ocasionando que se requiera un mayor tiempo de registro en frontera (Palma: largas colas en los controles sanitarios del aeropuerto).

“Ahora más que nunca el buen funcionamiento del tráfico aéreo y de nuestros aeropuertos resulta crucial para la reactivación del turismo, principal motor de crecimiento del país”, subraya el presidente de ALA, Javier Gándara.

Advierte que “si no se adoptan medidas cuanto antes esta situación se acrecentará en los próximos días, teniendo en cuenta que el tráfico con Reino Unido se está animando después de que este país haya relajado sus restricciones para viajar desde el pasado 4 de octubre”. “Lo mismo sucederá con los tráficos procedentes de EEUU, que va a hacer lo propio a partir de noviembre, lo que sin duda ejercerá más presión sobre nuestros controles fronterizos, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a las operativas de las aerolíneas”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno en ERTE
    2 años

    Pero hace unos días que si las aerolíneas estaban muy mal, que si no había demanda...y ahora, ERTEs extendidos para seguir aumentando beneficios a costa de los empleados, que van a venir muchos turistas.

    CYRASA
    2 años

    Van hacer trabajar a los de AENA
    por favor...

    Kay soplillete
    2 años

    Lo de AGP es vergonzoso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies