NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelven con grandes promociones

Aerolíneas:agresivas campañas para poder llenar los aviones

Buscan acelerar la entrada de ingresos para hacer frente a una crisis de liquidez sin precedentes
El CEO de Ryanair ya avanzó que "lo importante a corto plazo no es ganar dinero"

Las compañías aéreas europeas tiran de grandes descuentos en su regreso. Después de haber tenido durante aproximadamente tres meses sus aviones en tierra, intentan reactivar la demanda mediante un cóctel de agresividad comercial, flexibilidad inaudita y refuerzo de las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 (Ryanair: “Lo importante a corto plazo no es ganar dinero”).

Aunque en un primer momento se temió que las limitaciones de capacidad pudiesen desembocar en un aumento de precios de hasta el 50%, la realidad es totalmente distinta. Una vez descartada la opción de dejar el asiento central vacío, las aerolíneas han optado por tirar de gangas para intentar llenar sus aviones para hacer frente a una crisis de liquidez sin precedentes.

Ryanair, cuyo CEO, Michael O’Leary, llegó a asegurar que "lo importante a corto plazo no es ganar dinero", ofrece vuelos domésticos desde 14,99 euros, mientras que el precio de las conexiones europeas parte de 29,99 euros (Agresividad comercial de Ryanair: vuelos por España desde 14,99 euros). Su pretensión inicial es operar el 40% de su programación regular durante el mes de julio, con hasta 1.000 vuelos diarios.

Otro ejemplo de esta creciente agresividad comercial es Air Europa (Air Europa tira de gangas en su regreso tras la crisis). La aerolínea de Globalia tiene descuentos de hasta un 40% y cambios gratis. Anuncia vuelos a Londres o París desde Madrid por apenas 35 euros, así como operaciones transoceánicas, que se reanudarán el 15 de julio, desde 99 euros para Nueva York y 289 a Santo Domingo. Las rutas domésticas parten de 19 euros (en rutas como Madrid-Palma o Barcelona-Palma).

También Easyjet regresa con la que asegura que es "la mayor promoción de su historia" (Easyjet vuelve con “la mayor promoción de su historia”). Oferta un millón de vuelos a destinos vacacionales de Europa desde 29,99 libras para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de este año. La low cost planea operar el 50% de sus 1022 rutas en julio y el 75% en agosto. No obstante, contará con menor frecuencia de vuelos, el equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies