NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Delta aplica un recorte salarial de unos 200 dólares

Aeroflot: suspendidos sin sueldo seis pilotos por no vacunarse

Esto del coronavirus no va de diálogo. Ocurre en Estados Unidos y ahora en Rusia, donde seis pilotos que trabajan, o más exactamente “trabajaban”, para la principal aerolínea internacional de Rusia, Aeroflot, han sido castigados y suspendidos de sus funciones según las reglas del país, por negarse a recibir una vacuna contra el Covid 19 (Peligra el verano por la falta de un plan de vacunación de pilotos y TCP).

Los pilotos suspendidos se negaron a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus, tras lo cual el sindicato de pilotos que los representa se quejó ante el director ejecutivo de Aeroflot, Mikhail Poluboyarinov, calificando la suspensión como una discriminación. Aducen que los asistentes de vuelo y el personal técnico no son despedidos si no se vacunan. Aeroflot, la aerolínea insignia de Rusia, que es propiedad mayoritaria del estado, dijo que estos empleados quedaban ahora sin sueldo o vacaciones.

La compañía ha preferido resaltar que este es el total de pilotos, de 2.300 con que cuenta la empresa, que han sido sancionados apenas seis. Igor Delduzhov, presidente del Sindicato de Personal de Vuelo de Sheremetyevo, criticó la decisión de destituir al personal de vuelo. Según él, la dura respuesta a quienes optan por no vacunarse es injustificada, dado que, según los informes, alrededor del 84 por ciento del personal ya ha sido inmunizado. “Ninguna otra aerolínea rusa tiene suspensiones similares”, dijo Deldyuzhov en una carta en el sitio web del sindicato.

En Estados Unidos, Delta no va a despedir sino aplicar un recorte salarial de unos 200 dólares mensuales a quienes no se vacunen, dinero que irá destinado a pagar un seguro médico adicional para otros trabajadores. United, en cambio, dijo que despedirá a quienes no se vacunen. En Europa, WizzAir también anunció despidos, pero no se tiene constancia de ningún caso. En España no parece que se esté haciendo un especial seguimiento de estas situaciones (Wizz Air amenaza a su plantilla: vacuna o despido).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

O sea q lo del libre albedrío y derechos constitucionales y bla bla bla para elegir si vacunarse o no ?? …gozan de buena salud no???…

Quién se va a hacer cargo de las pérdidas de licencia por los efectos secundarios que pueden causar las inyecciones en caso de que sean obligatorias? Hasta ahora todos los inyectados han sido voluntarios, es decir, ellos son responsables de lo que se han inyectado de manera voluntaria, pero los cientos de pilotos de Iberia, UX, VLG, AN, RYR, etc… Leer más »

No se vacunen, pero sigan tomando sus copitas de vino, sus cervezas, sus gin-tonics y sus cigarritos, que como saben, no tienen efectos secundarios, y en absoluto podrían implicar una pérfida de licencia. Todo muy congruente.

Nuestro hígado saldrá dañado pero, además, también aumentarás el riesgo a padecer afecciones como: Fibración auricular Arritmia cardíaca Riesgos relacionados con la salud cardiovascular Riesgo a padecer cáncer En conclusión, debemos desterrar la creencia de que tomar una copa de vino al día es una práctica saludable. Porque no lo es, en absoluto. Tenemos que empezar a cambiar este hábito… Leer más »
Estoy de acuerdo con Antón. Para el personal de vuelo, tanto pilotos como tripulantes de cabina, los controles médicos son muy rigurosos y cada vez más exigentes. Hoy en día hasta por tener el colesterol un poco elevado te llaman al orden. Me pregunto qué podría pasar si la llamada vacuna provoca algún efecto secundario incompatible con este trabajo. Quién… Leer más »
Punto 1: Los vacunados se contagian. No hay más q ver cómo están las residencias en España con un 100% de vacunación en ellas. Punto 2: Con la variante delta, los infectados vacunados tienen la misma carga viral q los no vacunados. Lo dice la CDC americana, no Miguel Bosé. Punto 3: Los vacunados están muriendo porque están desarrollando formas… Leer más »
Gracias por su aportación; ¿podría, por favor, especificar un poco más ese “se dice que incrementa el riesgo de trombos e ictus entre otras muchas cosas”? ¿Quién lo dice, o a que documento me puedo remitir para poder informarme sobre el tema? De cualquier manera, “llegue” o no llegue a España, si es usted una persona que viaja al extranjero… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies