NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al igual que sucedió con S7 y Oneworld

Aeroflot, suspendida de la alianza aérea Sky Team

La aerolínea rusa se había integrado en 2006 y era la séptima del grupo fundado por Delta, AirFrance-KLM, Korean y Aeroméxico

La alianza de compañías aéreas Sky Team, liderada en Europa por Air France KLM, anunció la suspensión de Aeroflot como integrante del grupo. La medida es “temporal”.

Hace una semana, S7, la segunda aerolínea rusa, había recibido igual trato por parte de la alianza Oneworld, en la que está integrada Iberia (La rusa S7, suspendida de la alianza Oneworld, de Iberia).

En el caso de Sky Team, la suspensión afectará a los clientes que recogían puntos volando con Aeroflot, así como a los que pretendían disfrutarlos con ella, cuestión menos importante ahora.

La primera aerolínea rusa se había integrado en Sky Team en 2006. Es la séptima en el grupo que fue fundado por Delta, AirFrance-KLM, Korean y Aeroméxico.

La suspensión de integración en cierta medida significa que podría contemplarse un retorno, en la medida en que el conflicto bélico lo permita.

La decisión de Sky Team, no hay que olvidarlo, tiene lugar nada menos que dos meses después del inicio de los combates y mes y medio después de que la mayor parte de las compañías hayan abandonado toda actividad económica en Rusia.

Para Sky Team, la medida supone perder una compañía importante, especialmente desde el punto de vista de las contribuciones económicas. Las alianzas son muy costosas, sobre todo para las aerolíneas no fundadoras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Munar
    1 año

    Que buena noticia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies