NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el aislamiento por la guerra

Aeroflot destina un A350 nuevo para repuestos

La aerolínea rusa ya tendría algunos Boeing 737 y Airbus A320 fuera de uso destinados a suministrar piezas a otros aviones

Los medios de comunicación occidentales han sabido que al menos un avión Sukhoi Superjet 100 y un Airbus A350, ambos prácticamente nuevos, han sido paralizados por Aeroflot para ser desmantelados y utilizados como repuestos para su flota (Aeroflot sólo emplea aviones rusos en rutas internacionales).

Los aviones rusos no tienen repuestos occidentales debido al bloqueo al que está sometido el país como sanción por la guerra de Ucrania.

El A350 es un avión prácticamente nuevo, al que el fabricante no le suministra nuevos materiales. En el caso del Sukhoi, es de fabricación rusa, que tiene una fuerte dependencia también de repuestos occidentales porque muchas partes eran importadas.

No son los dos primeros casos de aviones canibalizados, aunque el A350 es el más llamativo (Airbus busca comprador para los A350 tras romper con Qatar y Aeroflot).

Según publican medios especializados, Aeroflot, la primera aerolínea del país, ya tendría algunos Boeing 737 y Airbus A320 fuera de uso destinados a suministrar piezas a otros aviones.

Rusia, además de no poder acceder a los repuestos materiales, tampoco tiene acceso a las actualizaciones de software que tienen lugar constantemente y que es el mayor problema para los ingenieros aeronáuticos del país.

Desde el momento en que entraron en vigor las medidas de bloqueo tecnológico, los especialistas daban por hecho que Rusia iba a tener que acudir a aviones nuevos para mantener operativa otra parte de la flota.

El 80 por ciento de la flota de Aeroflot está constituida por aviones occidentales, de los que dispone de 134 Boeing y 146 Airbus. La aeronave rusa más frecuente en su flota es el Sukhoi Superjet 100, del que tiene casi unos 80.

De los aviones disponibles, un 15 por ciento de ellos no vuela desde julio. De los A350, tres de los siete no operan desde hace tres meses. Uno de esos tres está siendo despiezado para mantener los otros operativos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberico
    1 año

    Ahora hay que apechugar con las decisiones tomadas en el pasado.

    vy1011
    1 año

    hasta que haya una desgracia...

    Slava Ukraine
    1 año
    Reply to  vy1011

    Ellos se lo ha buscado

    Joseba González
    1 año
    Reply to  Slava Ukraine

    Ellos no, Los que mandan, lo has buscado, los usuarios no saben nada de si un flap, o lo que sea, está adaptado para que vuele como sea

    Elizabeth Llanera
    1 año

    El mundo en lugar de avanzar, se hunde…bienvenidos al futuro…de mierda

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies