NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un A330 recibido en julio está retirado en España junto con otros usados con escasos meses

Aer Lingus retira en Ciudad Real sus aviones sin estrenar

“En julio introdujimos algunos aviones más en nuestras rutas europeas, pero ha sido un fracaso", señala el director técnico de la aerolínea
Los pasajeros de los tres vuelos transatlánticos diarios que ofrecía la compañía han pasado de 4.200 a apenas 15

La crisis está generando situaciones jamás imaginadas. La semana pasada, Aer Lingus, propiedad del grupo IAG, recibió un avión nuevo, Airbus A330, que va a enviar inmediatamente al aeropuerto de Ciudad Real, para que quede allí a la espera de tiempos mejores.

Fergus Wilson, el director técnico de la compañía, explicó en un vídeo interno dirigido a los empleados, que la crisis es tan profunda que no hay demanda para los aviones disponibles. “En julio introdujimos algunos aviones más en nuestras rutas europeas, pero ha sido un fracaso. Si la demanda no se recupera, el futuro por lo que queda de verano es muy negro”, añadió.

El problema es mucho más grave en las rutas transatlánticas, en las que Aer Lingus se había venido especializando, sobre todo con Estados Unidos. Los pasajeros de los tres vuelos transatlánticos diarios que ofrecía la compañía han pasado de 4.200 a apenas 150. 

El avión A330 que se va a dejar en España tenía que haber entrado en servicio en estos días, para reforzar el pico de la demanda de verano. “Sin embargo –indica Wilson– la incertidumbre en el tráfico transatlántico es tal que hemos decidido no poner en operación este avión. En su lugar, se va a unir a otros del mismo modelo, unos meses más antiguos, que ya tenemos en un programa de almacenamiento de largo tiempo en Ciudad Real, España”. 

Porque los demás aviones no son nuevos a estrenar, pero también son tremendamente nuevos, porque se han incorporado a la compañía como parte de la misma orden de compra.

El director técnico explicó las razones por las que se ha optado por Ciudad Real, donde el clima es seco y reduce el riesgo de corrosión. Añadió que el mantenimiento de un avión en esta situación es bastante caro, aunque lógicamente menos que volar sin pasajeros suficientes.

En estos momentos, Aer Lingus sólo vuela a Nueva York y Chicago con este modelo de avión. Tres de los cuatro A321LR están atendiendo Boston y Heathrow, mientras que 17 de los 30 A320 de corto recorrido permanecen activos en vuelos europeos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A partir del martes volarán a Málaga con el A333 todos los dias

Es curioso como estas malas noticias de este tipo , se escriben en español por el periodismo , en cambio todas estas noticias hay que buscarlas generalmente en inglés, cuando uno quiere saber el funcionamiento diario de la Cía. Tomar nota , para dar todas las noticias aquí en nuestra Nación en espańol, porque pienso que se olvidará . La… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies