NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | A pesar de que sus costes bajaron un 16%

Aer Lingus pasa de ganar 39 millones a perder 111 en 2014

Las cuentas de Aer Lingus han dado un vuelco en negativo durante 2014, pues la compañía aérea irlandesa ha cerrado el ejercicio con 111’5 millones de euros en números rojos, mientras que en 2013 había ganado 39’6 millones. Así lo revelan los resultados preliminares presentados por la empresa este martes.

 

Los ingresos de la aerolínea pretendida por IAG fueron de 1.556’9 millones el año pasado, un 9’2% más. Sus ganancias operativas también crecieron un 17%, hasta los 72 millones. El resultado de explotación fue de 227 millones de euros, un 20% más. Subieron también los ingresos por billete y asiento un 9’4% y la facturación media por pasajero un 7’9%.

 

Los costes se redujeron en Aer Lingus un 16%, especialmente en el capítulo de personal, donde cayeron un 8’4%, y el de combustible, que requirió un 5’8% menos de desembolso. La reducción en las tasas aeroportuarias también le supuso un ahorro del 4’8%.

 

En cuanto a la caja, a finales del ejercicio fiscal de 2014 había 543 millones, casi un 30% más, pero la deuda bruta también creció un 18% y se situó en los 390 millones de euros. Christoph Mueller, aún CEO de la compañía, ha subrayado que el año pasado ha consolidado a Dublín como el séptimo hub de Europa y ha demostrado la fortaleza del modelo de negocio en los vuelos de largo y corto radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raro, raro...
    9 años

    Otra compañía en el punto de mira de IAG (o sea, British Airways), que pasa de dar beneficios a tener perdidas significativas de un año para otro.
    Ahora vendrá el desembarco británico para "salvarla", es decir, toma de posesión de los activos irlandeses que les interesen, reducción de flota, rutas y personal, bajada de sueldos para los que queden, etc.
    Reedición de la jugada de Iberia, vamos.

    No es raro...
    9 años

    Iberia era una compañia ruinosa, es bastante iluso creer que con el modelo de gestion que tenia, puediera dar beneficios,lo mismito que le paso a Bankia hasta que salio a bolsa.Otro ejemplo lo tenemos con Air Europa, que dara beneficios record hasta que la compre alguno pichon, despues veremos si ganaban tanto como decian.

    ¿No es raro?
    9 años

    Iberia llevaba 14 años repartiendo beneficios y tenía, entre otros cosas, más de 2.400 millones de € en caja en el momento en el que se produjo la falsa fusión, según presumía en público su presidente Antonio Vázquez.
    Extraño concepto de "compañía ruinosa".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies