NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El importe total de la operación asciende a 780 millones de euros

Aena se adjudica la gestión de 11 aeropuertos en Brasil

Es la mayor operación internacional realizada hasta la fecha por Aena

Aena, a través de su filial Aena Desarrollo Internacional, ha resultado adjudicataria en subasta pública de la concesión de 11 aeropuertos en Brasil, ubicados en cuatro estados (São Paulo, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais y Pará) por un plazo de 30 años, con la posibilidad de cinco años más. El más grande de ellos, Congonhas, es el segundo con más tráfico de pasajeros del país.

Sobre esta operación, que es la más importante en el terreno internacional realizada hasta el momento por Aena, su presidente y consejero delegado, Maurici Lucena, ha recordado que “la prioridad de la compañía es siempre generar valor para sus accionistas, públicos y privados, y para los trabajadores” y que, “a pesar de los duros momentos que hemos atravesado por la Covid-19, estamos convencidos de que la internacionalización de Aena es garantía de futuro”.

El precio de la adjudicación, es decir, el resultado de la subasta pública, ha sido de 2.450 millones de reales brasileños, aproximadamente 468 millones de euros. Con la suma de los compromisos indicados en el pliego de concesión, el importe total de la operación asciende, aproximadamente, a 4.089 millones de reales brasileños, unos 780 millones de euros.

La gestión de estos 11 aeropuertos conlleva la obligación de pago de una contraprestación variable con un plazo de carencia de cuatro años, que consiste en un porcentaje sobre los ingresos brutos, que va aumentando desde un 3,23% hasta un 16,15% anual. La firma del contrato de concesión está prevista para febrero de 2023.

La adjudicación del grupo de 11 aeropuertos es la mayor operación de desarrollo internacional en la historia de Aena que, bajo la marca Aena Brasil, gestiona al 100% desde 2020 otros seis aeropuertos en el noreste del país y tiene presencia en Reino Unido, donde gestiona al 51% el aeropuerto de Londres-Luton, y en México, Colombia y Jamaica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep Bou Mir
    1 mes

    Mis condolencias a los trabajadores de esas ciudades, a partir de la gestión de Aena la precariedad y las subcontrataciones en los empleos excepto para los directores se hará fuerte.

    Raico
    1 mes
    Reply to  Pep Bou Mir

    Mis condolencias a usted, seguramente Aena les mejores las condiciones que tenían y también mejoren la vida.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies