NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José Antonio Álvarez dirigirá Barajas

Aena nombra nuevos directores para los aeropuertos de Madrid y Palma

Tomás Melgar Noguera ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto de Palma, en sustitución de José Antonio Álvarez, que pasa a dirigir el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado este martes Aena, que ha creado una nueva dirección corporativa denominada Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales, que estará liderada por Amparo Brea, quien ocupaba desde marzo de 2012 la Dirección de Planificación y Medio Ambiente, que ahora estará dirigida desde el 1 de noviembre por Elena Mayoral, actual directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El nuevo director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas José Antonio Álvarez comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1991, en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, destacando principalmente su etapa al frente de la dirección de este Aeropuerto entre 2004 y 2011, año en que fue nombrado director del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

De su lado, Melgar, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, diría hasta ahora el Aeropuerto de Alicante-Elche. En 1994, Melgar se incorporó a Aena en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Son sant Joan, donde ha ocupado los cargos de jefe de Gabinete de Dirección, entre 2001 y 2005, y jefe de la División de Operaciones, de 2005 a 2008. Melgar ha sido también director del Aeropuerto de Menorca, entre 2008 y 2017, año en el que asumió la dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Sergio Millanes, actual director del Aeropuerto de Tenerife Norte, se incorpora al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, liderado por Aena, como director de Operaciones. Millanes se incorporó a Aena en 2006, en la Dirección del Grupo de Aeropuertos Canarios, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como la Dirección del Aeropuerto de Tenerife Norte (2016-actualidad), la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura (2013-2016) y la Dirección del Aeropuerto de El Hierro (2010-2013).

Por su parte, Francisco Javier Osmán ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Norte en sustitución de Millanes. Osmán comenzó su trayectoria profesional en el área de ingeniería del Aeropuerto de Tenerife Sur en el año 2000, donde ha desempeñado diferentes puestos, como jefe de la División de Operaciones y Seguridad 2013-actualidad) y jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento (2006-2013).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies