NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hidalgo dice que pierde 40 millones al año en la T2

Aena veta a Air Europa la T4

Juan José Hidalgo quiere que Air Europa deje de operar en la T2 y pase a hacerlo en la T4, donde actualmente tienen su actividad Iberia y British, sin embargo Aena ha rechazado esa posibilidad alegando falta de capacidad.

 

Según recoge El Economista, la aerolínea de Globalia pierde 40 millones de euros al año operando en la T2 debido, entre otras cosas, al mayor tiempo de rodadura de los aviones por eso su presidente ha pedido el cambio. Pese a la negativa de Fomento y Aena, Hidalgo no se da por vencido y aprovechó ayer un acto en el que estaban presentes tanto la ministra Ana Pastor como el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, para reiterar su proposición.

 

“Voy a hacer todo lo que esté en mi mano por conseguir lo que me pertenece”, le dijo muy acalorado el presidente de Globalia a Vargas tras discutir sobre el asunto, que también trató con Ana Pastor.

 

Desde Aena insisten en que hoy por hoy es imposible que Air Europa opere en la T4 porque Barajas está organizado “en función de las alianzas aéreas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ElizabethRubioHancock
    11 años

    La T4 es solo para sus coleguitas de Iberia.....menuda Mafia estos de AENA.

    aereos
    11 años

    No se para que quiere tantas alianzas,, luego sus clientes a dar paseos por el aeropuerto de Barajas... Metete en la Oneworld y te lo daran.. o preguntale a tus acolitos de Orbest...

    Juan
    11 años

    ¿¿¿¿Organizado en función de las alianzas????... que yo sepa CSA y Tarom pertenecen a Skyteam, la misma alianza que Air Europa, y ¿en qué terminal están?... en la T4. Barajas lo organiza AENA por empresas de handling y como en la T4 está Iberia Handling... y que me digan que hay falta de capacidad no me lo creo, de hecho MAD mueve al año unos 50 millones de pasajeros y según las estimaciones puede llegar a mover 70 millones... entonces ¿qué nos está contando el Sr. Vargas?.

    blas
    11 años

    Pepe Hidalgo está acostumbrado a hacer lo que le da la gana siempre y con AENA no puede.
    Ahora quiere que su compañía sea rentable haciendo de parasito robando pasajeros del hub Oneworld.
    Que siga dando vueltas al coco porque creo que esta idea va a ser irrealizable.

    Nacho
    11 años

    En vez de convencer para que le trasladen, convenza a AENA a que le cobren tasas más bajas por usar la T2, que es una terminal más vieja y que no ha requerido tantas inversiones como la T4.

    MANLI
    11 años

    Con su amiguete Zapatero ya estaría en la T4...

    AVIONES
    11 años

    No olvidemos que Air Europa es una compañía española, por lo que si su presidente decide trasladarse a la T4 porque negarse... tanto bla bla de que hay que ayudar a las compañias españolas y a la hora de la verdad nada de nada.

    johnny
    11 años

    Estoy de acuerdo con el comentario de Juan, pero me pregunto si hay alguien en Aena capaz de entender el problema y la reivindicación de Air Europa, que me parece justa y lógica dado que CSA y Tarom que son de la misma alianza operan ya en la T4, y seria además una gran comodidad para los pasajeros. Pero esto a los de Aena no les importa! privan otros intereses.

    STAR ALLIANCE
    11 años

    Air Madrid tuvo que cerrar por IB !
    Ahora estan montando Air Plus Ultra pero ni quieren oir de IB

    Lo siento
    11 años

    Lo siento Sr.Hidalgo pero la T4 es prácticamente YA de IAG y esta es británica.
    En breve empezará a operarla British Airways ya que los aeropuertos de Londres ya no dan más de sí.
    Cuando esto ocurra ni si quiera Iberia tendrá sitio si no es con permiso de British Airways,no cabremos todos y los primeros serán los británicos que son los que controlan IAG,los directivos españoles ni pinchan ni cortan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies