NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Programan 113,2 millones de plazas para invierno

Aena: la absorción de asientos por otras aerolíneas alivia la quiebra de Thomas Cook

Las aerolíneas han programado 113,2 millones de asientos para la temporada de invierno, lo que supone un leve incremento del 0,5% con respecto a lo ofertado el año anterior

El director financiero de Aena, José Leo, ha asegurado que “la quiebra de Thomas Cook ha sido absorbida por otras aerolíneas que han implementado más rutas y vuelos a estas regiones lo que ha mitigado inicialmente el impacto”.

Durante una conversación telefónica con analistas, Leo también ha destacado que aún es pronto para saber cómo afectarán los incentivos extraordinarios que se aplicarán por parte del gestor aeroportuario para paliar los efectos de la reducción de actividad del grupo en Canarias y Baleares, publica Mallorcadiario.com (El aeropuerto de Palma tendrá este invierno un 6% menos de plazas aéreas).

Las aerolíneas han programado 113,2 millones de asientos para la temporada de invierno, lo que supone un leve incremento del 0,5% con respecto a lo ofertado el año anterior. Además el número de movimientos programados también se ha incrementado levemente un 0,2%, hasta más de 677.000 operaciones comerciales.

Aena informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que para el ejercicio de 2020 espera un crecimiento del volumen de pasajeros en la red de aeropuertos españoles del 1,1%, lo que supone 2,6 puntos porcentuales menos al previsto para este año, que se sitúa en el 3,7%.

El volumen de usuarios previsto en las terminales españoles es de 275 millones para este año lo que con el ascenso del 1,1% dejaría la cifra en el entorno de los 278 millones de pasajeros. No obstante, Leo explicó que previsiones de pasajeros para 2020 podrían verse alteradas, tal y como ocurrió con las de 2019, que estimaban inicialmente un crecimiento del 2%, que a lo largo del año se revisó al alza hasta el 3,7% tras el aplazamiento del Brexit y una buena Semana Santa.

CRECIMIENTO MODERADO

Leo indicó también que la industria aeronáutica “no puede crecer a doble dígito o digito simple alto siempre”. Así justifica que las expectativas de crecimiento más moderado del gestor aeroportuario (entorno al 1,1% en volumen de pasajeros) respecto a años anteriores son “natural y “entendibles” como resultado de varios condicionantes exteriores: condiciones macroeconómicas, de la industria, así como comportamientos de las aerolíneas.

“El crecimiento del 1,1% es consistente con la información que tenemos sobre el próximo verano y con la publicación de los programas de invierno de las aerolíneas”, explicó Leo asegurando la previsión del 1,1% no es conservadora ya que la previsión de invierno es “suave” y que el verano es “incierto”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies