NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo gestor empezará en noviembre de 2023

Aena: el mayor concurso del mundo de duty free aeroportuario

En juego 86 tiendas en un espacio de 60 mil metros cuadrados con una facturación estimada de 18 mil millones

Revolución entre los grandes proveedores de servicios de ‘duty free’ en el mundo por el lanzamiento del mayor concurso jamás ofrecido: 86 tiendas en un espacio de 60 mil metros cuadrados con una facturación estimada de 18 mil millones de euros ha sido lanzado por Aena, la empresa semipública española que gestiona los aeropuertos del país. El concurso abarca 27 aeropuertos.

El contrato para el ganador será de 12 años, bastante más que los 7 años habituales, con la posibilidad de tres extensiones.

Actualmente, el adjudicatario y explotador de todo este espacio, que fundamentalmente son los grandes supermercados de los aeropuertos, diferentes de las pequeñas tiendas, es Dufry. Su contrato expira en octubre del año que viene. Dufry es uno de los gestores líderes mundiales en este negocio. Se trata de una empresa suiza que opera en 64 países.

La nueva convocatoria se diferencia ligeramente de la anterior, porque se añaden algunos espacios.

Esta nueva convocatoria incorpora las modificaciones derivadas del Brexit: dado que España es un país turístico al que los británicos visitan masivamente y dado que ellos sí se pueden beneficiar de la compra sin impuestos que no aplica para los residentes dentro de la Unión Europea, el concurso incorpora las correspondientes modificaciones.

Se espera que en julio se sepa el ganador (no se sorprenda si Dufry repitiera), de cara a que ya en invierno esté el nuevo operador a todo gas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies