NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La inversión subiría las tarifas

Aena descarta construir nuevas pistas en Gran Canaria y Tenerife Sur

Mario Otero, el director de Aena en Canarias, ha declarado  que "no se justifica" la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, incidiendo en que "no hay que hacer más infraestructuras de las necesarias", según informa este miércoles Canarias7.

Otero ha explicado que la inversión obligaría a subir coste de las tarifas y por tanto, los aeropuertos serían "menos competitivos" y se "lastraría" el destino turístico.

Asimismo, el director de Aena ha señalado que los ocho aeropuertos canarios aún disponen de un 30% de capacidad, aunque algunos como Tenerife Sur y Lanzarote están más cerca de su saturación y habría que ver el impacto en Tenerife Norte si se aprueba la subida del descuento aéreo al 75% (Descuento de residente al 75%: vigilarán que las aerolíneas no suban precios).

En este sentido, Otero ha comentado que en la pasada temporada de invierno, "con récord de operaciones", la ocupación de pista en Tenerife Sur rondó el 45% y un 66% en Gando, por lo que hay “capacidad de sobra” para crecer en operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    5 años

    tomar centralismo Güanches, sigan votando pp

    Beneharo
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Precisamente es lo que queríamos la mayoría de los Canarios, y gracias por lo de guanches. Aprende un poco de gramática, te vendrá bien.

    Mia Masdeu
    5 años

    ¡Qué cosas se dicen! Sería la primera vez en la historia que las inversiones en un aeropuerto de Aena supone un incremento de sus tarifas. La cosa funciona de otra manera. Que los costes suban es obvio, también lo harán, a la larga, el tráfico y los ingresos que generan. Algunos creen que eso de "que viene el lobo...." funciona o salva la cara.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies