NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La inversión subiría las tarifas

Aena descarta construir nuevas pistas en Gran Canaria y Tenerife Sur

Mario Otero, el director de Aena en Canarias, ha declarado  que “no se justifica” la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, incidiendo en que “no hay que hacer más infraestructuras de las necesarias”, según informa este miércoles Canarias7.

Otero ha explicado que la inversión obligaría a subir coste de las tarifas y por tanto, los aeropuertos serían “menos competitivos” y se “lastraría” el destino turístico.

Asimismo, el director de Aena ha señalado que los ocho aeropuertos canarios aún disponen de un 30% de capacidad, aunque algunos como Tenerife Sur y Lanzarote están más cerca de su saturación y habría que ver el impacto en Tenerife Norte si se aprueba la subida del descuento aéreo al 75% (Descuento de residente al 75%: vigilarán que las aerolíneas no suban precios).

En este sentido, Otero ha comentado que en la pasada temporada de invierno, “con récord de operaciones”, la ocupación de pista en Tenerife Sur rondó el 45% y un 66% en Gando, por lo que hay “capacidad de sobra” para crecer en operaciones.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
occupyOakland

tomar centralismo Güanches, sigan votando pp

Beneharo

Precisamente es lo que queríamos la mayoría de los Canarios, y gracias por lo de guanches. Aprende un poco de gramática, te vendrá bien.

Mia Masdeu
¡Qué cosas se dicen! Sería la primera vez en la historia que las inversiones en un aeropuerto de Aena supone un incremento de sus tarifas. La cosa funciona de otra manera. Que los costes suban es obvio, también lo harán, a la larga, el tráfico y los ingresos que generan. Algunos creen que eso de “que viene el lobo….” funciona… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies