NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca consenso con las instituciones autonómicas

Aena cambiará la ampliación prevista del aeropuerto de Palma de Mallorca

La directora de Planificación y Medio Ambiente de Aena, Elena Mayoral, ha comunicado formalmente al Govern de Baleares que redimensionará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma de Mallorca, según se lo ha comunicado este jueves por carta a la Comisión Balear de Medio Ambiente.

El presidente de la Comisión, Antoni Alorda, ha explicado que Mayoral ha solicitado que el informe desfavorable contra los proyectos de ampliación y remodelación de la terminal, ya en proceso de licitación y en marcha, que hoy se iba a aprobar en la institución balear, saliera del orden del día. Aena, según el Diario de Mallorca, mantendrá la próxima semana otra reunión con el Govern para hacer una reformulación importante y revisar los proyectos para Son Sant Joan.

Este paso reafirma las declaraciones del director de Son Sant Joan de hace solo una semana de su voluntad de emprender una remodelación del aeropuerto consensuada con las instituciones autonómicas, de acuerdo a Ultima Hora (Aena nombra nuevos directores para los aeropuertos de Madrid y Palma).

El proyecto de ampliación y remodelación del área terminal «puede causar impactos ambientales significativos», por lo que el informe técnico de la Comissió Balear de Medi Ambient consideraba que la evaluación ambiental del proyecto debía ser desfavorable. Esta propuesta de rechazo al plan de AENA en Son Sant Joan se votará iba a votar en comisión técnica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies