NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El quinto aeropuerto más transitado del Reino Unido

Aena amplía la capacidad de Luton en un millón más

Podrá alcanzar los 19 millones de pasajeros al año, frente a los 18 millones actuales

Los concejales del Ayuntamiento de Luton, al noroeste de Londres, han aprobado los planes urbanísticos para permitir que un millón de pasajeros más pasen anualmente por el quinto aeropuerto más transitado del Reino Unido. El aeropuerto de Londres Luton, cuya explotación depende de la española Aena, podrá alcanzar los 19 millones de pasajeros al año, frente a los 18 millones actuales, dijo el Ayuntamiento, propietario del aeropuerto. También se aprobaron enmiendas a los contornos de ruido actuales. Los opositores, casi siempre representantes de los vecinos, dijeron que el aeropuerto ya no cumplía con las condiciones y que esto significaría aún más vuelos y ruido.

Luton es el cuarto aeropuerto londinense por capacidad, detrás de Heathrow, Gatwick y Stansted. Pero es el que tiene menos posibilidades de expansión. Su emplazamiento está muy limitado y los aparcamientos de aviones y el polígono empresarial que lo rodea están restringidos en su posibilidad de crecer. Sin embargo, es una gran fuente de empleo en Luton, un municipio con serios desequilibrios económicos y sociales.

El Ayuntamiento de Luton dijo que la solicitud de obras procedía del operador del aeropuerto después de una consulta y que el comité de gestión de desarrollo había concedido el permiso de planificación “sujeto a condiciones y un acuerdo legal”. La decisión había tenido en cuenta el “plan urbanístico local y la política y orientación de planificación nacional, y otras consideraciones materiales”, agregó. La autoridad también dijo que la solicitud no afectó las propuestas a largo plazo para aumentar la capacidad del aeropuerto a 32 millones por año, lo que sería determinado por el gobierno, no por el consejo.

En el listado de aeropuertos operados por Aena, el de Luton se sitúa sólo detrás de Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga pero por delante de Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia y el resto.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El air Europa no pasa nada?

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies