NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la crisis del Covid-19

Aviso de IATA: aerolíneas que serán rescatadas quebrarán

"En Europa muchas compañías han sido ayudadas y las de bajo coste sobreviven porque partían de un balance financiero más sólido", explica el CEO del lobby aéreo
Alexandre de Juniac augura un futuro con aerolíneas "más pequeñas" y "menor conectividad"

"No tenemos cifras aproximadas, pero desgraciadamente serán muchas las aerolíneas que, a pesar de las ayudas que han recibido por parte de sus gobiernos, desaparecerán". Así lo reconoce en una entrevista concedida a El Mundo el director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac (Las aerolíneas, al borde del abismo por la fuga de efectivo).

Según explica, "todas las compañías están expuestas; las hay históricas, grandes grupos, pequeñas, low cost...". "Desgraciadamente este desastre está presente en todos sitios", si bien "en algunos, por ejemplo, ha habido muy poca intervención de los gobiernos, como es el caso de las de Latinoamérica o África", lamenta.

En el caso concreto del mercado europeo, apunta que "las compañías low cost están sobreviviendo mejor porque tenían una situación financiera más sólida, y tienen estructuras de costes más ligeras". "En Europa muchas compañías han sido ayudadas, y las de bajo coste sobreviven porque partían de un balance financiero más sólido", insiste (Aerolíneas: la mitad tienen dinero para menos de 6 meses).

De Juniac augura que en un futuro próximo "habrá menos actores a corto plazo, aunque este es un sector que está en constante cambio". "Habrá compañías más pequeñas, y menor conectividad. Son claramente malas noticias para los pasajeros", advierte.

Preguntado por sus previsiones de recuperación de la industria de la aviación, se muestra "optimista", si bien aclara que se parte de una "situación económica catastrófica". "En China, por ejemplo, ha habido una recuperación y el tráfico está ya casi a niveles de 2019", señala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    3 años

    Incomprensible IATA envié estos comunicados cuando es de la primeras interesadas las aerolíneas sigan operando. Bonito mensaje enviamos a pasajeros. Agencias de viajes, bancos y otros organismos que pudieran prestar a las aerolíneas.

    David
    3 años
    Reply to  Keny

    No es que iata no esté interesada en que las cías sigan operando, se limita a hablar sobre la realidad actual y la previsiblemente futura de acuerdo a los datos que se manejan actualmente

    raul
    3 años

    “En China, por ejemplo, ha habido una recuperación y el tráfico está ya casi a niveles de 2019” - si esto ha habido en China pues ¿¡dónde estamos nosotros?!

    Elquesabesaba
    3 años
    Reply to  raul

    Trafico nacional ya que china es un contienente dentro de un pais, y que ademas parece llevan bastante ventaja en cuando al control de la Pademoniac.

    Unoqpasabaporaqui
    3 años

    Tienen crédito o pagarán con billetes del tío gilito??

    JuanMa
    3 años

    Por favor, de China tenemos que creer poco o nada.

    Aguafiestas
    3 años
    Reply to  JuanMa

    Tú sigue sin creerte a China, que así nos va. Recuerdo cuando en Enero nuestros medios patrios sacaban lo de Wuhan en la sección de curiosidades porque las 400 excavadoras con las que construían a toda mecha un hospital de campaña parecían guitarras desde el aire. Es propio del español despreciar cuanto ignora, que decía el sabio.

    JuanMa
    3 años

    Al aguafiestas, si tú te crees todo lo que dicen desde China, creo que el ignorante eres tu, pues tenían el virus encima desde agosto y cuando informaron al mundo. Solo informan al exterior lo que le interesa y sobre todo con mucha mentira.

    Natalia
    3 años
    Reply to  JuanMa

    Así es.....yo allá nunca escucha segunda ola de covid...dejaron incomunicado Europa y latinoamérica apenas allá se acabe la segunda ola aquí empieza y así no la vamos a pasar de mamada en mamada puras trampas ......mentiras y engaños....el virus de la mentira

    Natalia
    3 años

    Ya están diciendo que posiblemente va haber tercer ola de covid...y en China nunca y eso es por el control cuál control?ya hay fiestas de todo

    Jorge
    3 años

    China debería estar pagando los costes de las quiebras mundiales por su irresponsabilidad de crear el virus en laboratorio y esparcirlo en el mundo. No traten de poner a un gobierno comunista como ejemplo de progreso social y humano.

    Fedra
    3 años
    Reply to  Jorge

    Tiene toda la razón.
    Pero controlar si que saben....

    Paco
    3 años

    China hablo sobre el coronavirus cuando ya no lo pudo ocultar y los satélites sacaron fotos....
    El que se crea que han fallecido solo 4000 personas de coronavirus, en un país de 1300 millones de personas, que viven como viven, pues que lo crea. Han caído como chinches y han dejado expandirse el virus al resto del mundo. El hipocentro es China, por mucho que lo quieran disfrazar con otros nombres, por intereses económicos Solo se han puesto de acuerdo 20 millones de chinos en darse de baja en la red telefónica. Claro, ya no lo necesitan en el más allá

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies