NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo los gobiernos pueden aportar financiación

Advertencia de aerolíneas y aeropuertos: "Se acaba el tiempo"

Reclaman un alivio impositivo urgente y asistencia financiera directa

Los aeropuertos y las compañías aéreas lanzan un nuevo aviso. "Algunos gobiernos han reconocido que deben actuar con urgencia, pero se está acabando el tiempo para que otros brinden la ayuda financiera necesaria para garantizar la viabilidad de toda la industria" (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite).

Así lo advierten el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se han unido para reclamar la puesta en marcha de planes de choque con los que hacer frente a la crisis de Covid-19. Aseguran que el desplome de la demanda ha derivado en una caída de ingresos imposible de contrarrestar incluso "con las medidas más extremas de reducción de costes".

Por este motivo, piden a los gobiernos que aprueben préstamos y apoyo financiero directo. Solo así podrán disponer de la liquidez necesaria para resistir una crisis sin precedentes en la industria aérea. También solicitan la reducción o supresión temporal de determinados impuestos y tasas.

"Los gobiernos deben actuar ya con una financiación que solo ellos pueden proporcionar", remarca el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, quien incide en que precisan de este tipo de ayudas para "superar estos tiempos extraordinarios". La directora general de ACI, Angela Gittens, añade que "se necesita un alivio impositivo urgente y asistencia financiera directa para todo el ecosistema de la aviación".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antiglobalia.man
    3 años

    Pues que nacionalicen todo, que dejen una compañía eria por país, y todos los empleados del aeropuerto que sean funcionarios estatales. Así se acabó el problema

    Es el mercado
    3 años

    Dejar de llorar, con tanta lágrima de cocodrilo, acudíd al mercado, si los mercados consideran que sois viables, os darán liquídez y si no es así.... Amigos, esto es el mercado

    Asturiano en Londres
    3 años

    Claro, esto tiene mucha logica.

    Por favor, papa Estado, dejanos que nos libremos del staff que tengamos y les ofrezcamos unos contratos basura que les quitan sus derechos y su antiguedad (BA, Icelandair, Ryanair...)

    Despues, dennos dinero para que podamos sanear nuestras cuentas - pero no nos pida participacion de decision. Queremos seguir siendo una empresa privada e independiente (aunque nos haya dado usted millones de euros/libras)

    Como eso no sera bastante, quitennos las tasas aeroportuarias y otras cosicas mas - para liberarnos de la presion financiera.

    Ahora, volvamos a volar como si aqui no hubiera pasado nada.

    Esto... somos lelos o que pasa aqui?! Si tu empresa no es lo suficientemente solida como para sobrevivir, tendras que cerrar.

    Es lo que se conoce como ley de mercado y demanda.

    Conclusion: El universo esta encontrando el modo natural para equilibrar los excesos del pasado. O te adaptas, o mueres.

    Thanks for reading,
    MRA

    Don Ayudas
    3 años

    De las tres que has comentado (BA, Icelandair y Ryanair......::) ninguna ha pedido ayuda al estado, otras como Iberia, Lufthansa ( incluida todas las del grupo), Air Francés. - KLM si que lo han pedido, por eso BA despide 12000, Ryanair 3000 e Icelander se queda con 20 pilotos y 46 TCP.

    Para Asturiano
    3 años

    Se nota que tu no eres canario y no dependes del turismo que por si no lo sabes, llega en avión.

    Ramón
    3 años

    Lo mejor es que Air Europa se venda a los franceses o chinos, que son un poco más estrategas que los expertos patrios.

    Keny
    3 años
    Reply to  Ramón

    Estoy de acuerdo, la diversificación permitiría que otros Estados pudieran ayudar a sus aerolíneas. No estaría mal tener aerolíneas chinas o de otros países en el mercado. Ahora mismo son tantas las aerolíneas españolas que necesitan liquidez que a saber si el Gobierno español puede ayudarlas. Si air Europa fuera China por ejemplo, a parte de tener una verdadera competencia con Iberia, para casos como el vivido serían los chinos quienes tendrían que buscarse la financiación.

    andros rox
    3 años

    Primero las personas autonomos y pymes,,,,que los condos de inversion que las compraron usen sus billlones,,,ya nos la dieron en 2008 con los bancos,,,,que aprendan

    Jesus forever
    3 años

    Viajar en avion como lo hemos hecho estos ultimas decadas va a pasar a la historia.
    Me temo q vamos a volver a la epoca de los 80 y 90 en el q viajaba en avion era un lujo.
    Entre q hay un virus circulando la economia mundial bajo minimos ....durante unos cuantos años no viajaremos en avion como antes

    Jimmy
    3 años

    Se acaba el tiempo para el que no haya hecho los ajustes correspondientes en marzo. Todas estas ayudas van a acabar en los tribunales a no ser que sean los bancos los que ofrezcan la financiación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies